TENDENCIAS

El Doodle de Google celebra el nacimiento del 'hip hop'

Puedes ser DJ por un día.

11/08/2017 12:07 CEST | Actualizado 11/08/2017 15:33 CEST
GOOGLE

Resulta difícil saber en qué momento nace una tendencia artística o social. Sin embargo, siempre hay alguna fecha clave que da el pistoletazo de salida a la misma. En el caso del hip hop esa fecha marcada en rojo es el 11 de agosto, en concreto de 1973: ese es el día que en el que el Kool Herk hizo una fiesta en la avenida Sedgwick del Bronx en la que creó los breaks y, con ellos, el breakdance. Y eso es algo que hay que celebrar... y a lo que Google se apunta.

El buscador más importante de Internet ha decidido crear uno de sus Doodle (una imagen, animación o vídeo conmemorativo que sustituye a la clásica cabecera de letras rojas, azules y amarillas durante un día) para conmemorar este día. "La cultura del hip hop ha tenido un papel fundamental el mundo de la música, el baile, el arte, la moda y mucho más", aseguran en el mismo.

GOOGLE
Así permite Google jugar a ser pinchadiscos.

Este elaborado vídeo consta de dos partes. En la primera Fab 5 Freddy explica lo que es el break: "Con dos tocadiscos, los DJ ampliaban las partes instrumentales o breaks, para que la gente pudiera bailar más tiempo, un estilo que se llamó breakdancing", narra Freddy en el vídeo, una animación en blanco y negro. "Después aparecieron los MC, o maestros de ceremonias, que añadían sus versos al ritmo para que la fiesta no parara".

Después de la lección teórica, Google quiere que pongas en marcha tus conocimientos. Tras un pequeño tutorial se ofrece "un cajón lleno de discos legendarios" para aprender a pinchar música. A partir de ahí, se puede jugar, scratchear, cambiar los vinilos y sus ritmos... Vamos, que al final gracias a Google todos vamos a poder ser DJs.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest