La aplaudida reflexión sobre la gente que graba con el móvil tras el atentado de La Rambla

La aplaudida reflexión sobre la gente que graba con el móvil tras el atentado de La Rambla

"Si alguien ha sido atropellado y está inconsciente, aunque no sepas primeros auxilios, pides ayuda y te quedas a protegerle. No le grabas".

EFE

Una de las cosas más criticadas y comentadas tras el atentado que tuvo lugar este jueves en el centro de Barcelona ha sido la frialdad de algunas personas para compartir fotos y vídeos de las víctimas. "¿En qué momento se le ocurre a alguien sacar el móvil y grabar cuando está rodeado de heridos?", se preguntaban algunos en las redes.

Una de las reflexiones más sonadas sobre este tema ha sido la del usuario de Facebook Alvise Pérez, que compartió un mensaje en su cuenta que ya acumula más de 38.000 compartidos y 18.000 'me gusta'. En ella trata de explicar que es más importante ayudar y acompañar a los demás en estos casos que sacar el móvil y grabar. "Porque cuando en vez de ser humano te dedicas a grabar, lo único que muestran tus grabaciones es tu propia inhumanidad", concluye su mensaje.

Si alguien ha sido atropellado y está inconsciente, aunque no sepas primeros auxilios, pides ayuda y te quedas a protegerle. No le grabas.

Si alguien se desangra a tu lado, aunque no seas médico, intentas ayudarle y protegerle. No le grabas.

Si alguien está muriendo a tu lado, aunque no lo conozcas, te sientas y le acompañas mientras llega ayuda. No le grabas.

Porque cuando en vez de ser humano te dedicas a grabar, lo único que muestran tus grabaciones es tu propia inhumanidad.

También te puede interesar...