NOTICIAS

Críticas a TVE por usar declaraciones de 2015 para informar del doble atentado en Barcelona

La cadena utilizó como actuales unas imágenes de hace dos años.

19/08/2017 11:57 CEST | Actualizado 19/08/2017 11:58 CEST
RTVE

Televisión Española ha sido objeto de críticas en redes sociales tras informar de la reacción de colectivos musulmanes al atentado de Barcelona con imágenes de 2015.

En el minuto 54 del informativo de mediodía del 18 de agosto la cadena pública usó unas declaraciones que hizo como pasar como actuales.

En ellas se puede ver a miembros de la comunidad musulmana rechazando de forma contundente los ataques terroristas. Acompañado de esas imágenes se puede ver el rótulo "Rechazo a los ataques en Cataluña".

Un usuario de Twitter (@NunezHuesca) ha sido el que ha dado la voz de alarma en redes. Además, se ha percatado de que las personas que aparecen en el fondo del vídeo llevan ropa de abrigo, impropia del mes de agosto.

Los usuarios de Twitter no daban crédito a lo ocurrido y esa reclamación de @NunezHuesca se ha viralizado en pocas horas. Muchos han criticado esta práctica de la cadena pública a la hora de informar de los atentados ocurridos en Cataluña y que han dejado por el momento 14 muertos y más de 100 heridos.

En el minuto 54 puedes ver las imágenes.

TE PUEDE INTERESAR

La acertada decisión de 'Zapeando' tras el atentado de Barcelona

Aplauso al joven que apareció en directo en TVE caminando por Barcelona

Aplauso por lo que dijo Mamen Mendizábal en esta manifestación en Barcelona

Atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona

ESPACIO ECO