POLÍTICA

Puigdemont insta a la CUP a rectificar su "lamentable" posición de veto al PP y al rey

"Todo el mundo deber estar" en la manifestación contra el terrorismo, ha aseverado el president. "Yo pido a la CUP que se lo replanteen".

21/08/2017 10:52 CEST | Actualizado 21/08/2017 10:55 CEST
EFE
El rey Felipe VI departe con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, antes de la misa de ayer en la Sagrada Familia de Barcelona.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha pedido hoy a los dirigentes de la CUP que se "replanteen" su "lamentable" rechazo a acudir a la manifestación del próximo sábado en Barcelona en contra de los atentados terroristas si a la protesta acuden el rey o representantes del Gobierno del PP.

La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya ha asegurado esta mañana que la formación anticapitalista se plantea no acudir a la manifestación contra los atentados convocada para el próximo sábado 26 en Barcelona si acude el rey Felipe VI o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por lo que la CUP esperará a los "detalles" de esta movilización convocada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat bajo el lema ciudadano "No tengo miedo".

En una entrevista en La Sexta, Puigdemont ha dicho que la CUP "se equivoca" porque su posición es "muy lamentable", ya que en la manifestación del sábado "no hay derecho de admisión".

Al contrario, el político de PDeCat ha defendido que los atentados "no van a cambiar nuestra manera de construir una sociedad abierta" porque, ha agregado, "nos gustan las diferencias y nos gusta convivir con la diferencia". "Todo el mundo deber estar" en la manifestación, ha aseverado Puigdemont, que ha afirmado: " Yo pido a la CUP que se lo replanteen".

Minuto de silencio en Barcelona

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La CUP tilda de "hipócrita" al rey y le acusa de "contribuir a financiar el terrorismo"

- Y la nación también era esto

- "Es muy importante que seamos capaces de trabajar juntos, de actuar como un equipo"

- Interior confirma que Younes Abouyaaqoub es el conductor de la furgoneta del atentado de Barcelona

- El imán marroquí que "comió el cerebro" de los autores de atentados de España

- Lorenzo Vidino, experto en yihadismo: "Cataluña no es un cuartel general del ISIS"

- Atentado en Barcelona: qué papel desempeña España en la coalición internacional en Siria e Irak