La explicación de un fan a la crítica más repetida a la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

La explicación de un fan a la crítica más repetida a la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Para algunos espectadores los personajes llegan demasiado rápido de un lugar a otro.

HBO

SPOILERS: si no quieres saber nada de lo que pasa en la séptima temporada de Juego de Tronos, no sigas leyendo.

La séptima temporada de Juego de Tronos está a punto de llegar a su fin. Tras el aclamado capítulo 7x06, llamado Más allá del Muro, la ficción de HBO concluirá su sesión más corta con el 7x07, que todavía no tiene título.

Una de las críticas más recurrentes al ver los episodios de esta temporada está siendo la rapidez con la que suceden los acontecimientos, algo que en el 7x06 es más patente que en ningún otro episodio.

En Más allá del Muro ese grupo parecido a Los Vengadores capitaneado por Jon Nieve tiene que capturar a un Caminante Blanco. Tras apresarlo, el grupo se ve rodeado por el inmenso Ejército de Muertos del Rey de la Noche.

En ese momento empieza a cundir el pánico y Gendry sale corriendo hacia el muro para mandar un cuervo a Rocadragón y pedir ayuda a Danerys Targaryen, que llega con sus dragones para socorrer al grupo. Para muchos esta serie de acontecimientos no cuadra en el tiempo y resulta demasiado inverosímil.

Pues bien, un usuario de la web de fans Winter is coming ha explicado que sí es posible que ocurriera todo en el espacio de tiempo que muestra el episodio.

Saca papel y lápiz y échale un poco de imaginación:

  • El grupo liderado por Jon Nieve estaba a unos 40 kilómetros al norte del Muro ya que estaban cerca de Casa Austera. Gendry vuelve corriendo a Guardaoriente para mandar un cuervo a Rocadragón. Esa distancia sería parecida a la de una maratón, por lo que transcurrirían unas dos o tres horas.
  • El cuervo recorrió unos 1609 kilómetros de Guardaoriente a Rocadragón a unos 129 kilómetros por hora, muy rápido pero es ficción, por lo que podría haber hecho el trayecto en unas 12 horas.
  • Imaginemos que un dragón puede volar a unos 300 kilómetros por hora por lo que el transcurso total de tiempo transcurrido desde que Gendry sale corriendo hasta que Daenerys socorre al grupo es de unas 30 horas.

Después de todos los cálculos hechos por este fan el tiempo que transcurrió en todo el episodio será de unas 20 o 30 horas.

Tiene sentido.

  5c8a98863b000037066c2bd7
MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es