NOTICIAS

La cámara de una gasolinera grabó a los terroristas comprando antes de atacar

La cámara de seguridad de un área de servicio de la autopista AP-7 grabó a los terroristas abatidos en Cambrils.

24/08/2017 08:02 CEST | Actualizado 24/08/2017 10:38 CEST

La cámara de seguridad de un área de servicio de la autopista AP-7 grabó a los terroristas abatidos en Cambrils (Tarragona) comprando mecheros, una recarga de teléfono móvil y comida, en cuatro ocasiones distintas, el mismo día de los ataques.

El periódico ARA publica en su página web la grabación de las cámaras de seguridad del área de servicio, situada en Cambrils, que muestra a los terroristas realizando sus compras en actitud distendida, mientras conversan entre ellos.

Las primeras imágenes captadas por la cámara son de las 16.00 horas del 17 de agosto pasado, poco antes del atentado de Barcelona, y en ellas se aprecia a Omar Hichami, uno de los abatidos en Cambrils, comprando agua, supuestamente después de haber sufrido un accidente de tráfico con su furgoneta de la que se dio a la fuga.

En el segundo vídeo, grabado entre las 18.00 y las 19.00 de la tarde, se puede ver a otro de los abatidos en Cambrils, Houssaine Abouyaaqoub, hermano del autor material del atropello masivo en la Rambla, comprando una recarga de teléfono móvil.

De las 20.55 horas es el tercero de los vídeos, en el que se puede ver a los dos anteriores, acompañados del también abatido en Cambrils Moussa Oukabir, comprando mecheros, mientras que en el cuarto, de las 22.00 horas, se observa a Omar Hychami adquiriendo dos barras de pan, tortillas y bebidas isotónicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Bélgica preguntó a España en 2016 por los vínculos terroristas del imán de Ripoll

- ¿Qué llevó a los autores del atentado en Barcelona a radicalizarse en España?

- El juez decreta prisión sin fianza para dos detenidos por los atentados de Cataluña y libertad provisional para otro

- Bombonas, clavos y una carta de combatientes del ISIS: lo que los Mossos han encontrado en Alcanar

- Abouyaaqoub silbó para pedir ayuda en una casa, según el vecino que llamó al 112