TENDENCIAS

Renfe indemniza con 10.000 euros a María Galiana por un accidente

La actriz se rompió la muñeca al activarse la frenada de emergencia de un tren en el que viajaba cerca de Burgos.

24/08/2017 11:20 CEST | Actualizado 24/08/2017 11:20 CEST
GTRESONLINE

Renfe ha indemnizado a la actriz sevillana María Galiana con casi 10.000 euros por un accidente sufrido en el 2014, en el que resultó con la muñeca rota, según ha informado en un comunicado la organización de consumidores Facua.

La nota indica que la sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 10 ha ordenado a Renfe el pago de 9.970,54 euros a María Galiana en concepto de responsabilidad patrimonial, cantidad que ya ha sido abonada por la empresa ferroviaria.

Según la Facua, la actriz se rompió la muñeca al activarse la frenada de emergencia de un tren en el que viajaba cerca de Burgos, lo que provocó que tuviese que someterse posteriormente a varias intervenciones quirúrgicas.

En el momento del accidente, Galiana se encontraba en plena gira de la obra de teatro Conversaciones con mamá y grabando los episodios para la serie de televisión Cuéntame, en los que apareció con una escayola, ya que tuvo que tener el brazo inmovilizado durante dos meses.

Tras el accidente, el seguro obligatorio de viajeros de la compañía indemnizó a la actriz con menos de 3.400 euros, pero las lesiones sufridas la obligaron a someterse a varias operaciones, por lo que afectaron a su trabajo, según la Facua.

Esta organización solicitó a Renfe el pago de una indemnización en concepto de responsabilidad patrimonial, a lo que la compañía se negó, por lo que el equipo jurídico de la asociación emprendió acciones judiciales para reclamarla, las cuales han sido hoy resueltas favorablemente para la actriz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Renfe oferta otros 25.000 billetes a 25 euros este viernes

La cachonda respuesta de Juan Echanove a esta duda de Ricardo Gómez

El guiño familiar que pasó desapercibido en la última emisión de 'Cuéntame'

La evolución de Cuéntame

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!