TENDENCIAS

Jordi González, sobre el feminismo: "Se ha puesto otra vez de moda"

El presentador debatió sobre el feminismo en 'Mad in Spain' y provocó un aluvión de críticas por su actitud.

28/08/2017 10:33 CEST | Actualizado 28/08/2017 12:56 CEST
TELECINCO

El nuevo programa de debates de Telecinco presentado por Jordi González, Mad in Spain, parece convertir en polémica todo tema que toca. Desde expulsiones a invitados y críticas a personajes de la casa (como Alba Carrillo, a quien González criticó sin cortapisas) hasta jardines políticos, como su análisis del atentado de Cataluña.

La noche del domingo González volvió a meterse en otro de sus clásicos líos y, por tanto, a indignar a medio Twitter (y a buena parte de los espectadores) a causa de nada menos que el feminismo. Además de la lucha taxi contra Cabify o la discusión sobre si es apropiado tener becarios en los restaurantes de alto nivel, otro de los debates de la noche fue sobre el feminismo.

Así arrancó Jordi González su introducción al tema: "Os preguntaréis por qué vamos a debatir sobre feminismo. Y en realidad es porque estamos desconcertados, porque parece como que de repente se ha puesto otra vez de moda algo que había pasado de moda. Igual que es raro oír hablar de un ensayo de censura, a mí me suena raro hablar todavía hoy en día de feminismo, pero por lo visto no hay que aparcar la palabra".

El hecho de que el presentador calificara el feminismo como algo "pasado de moda" levantó ampollas entre muchos usuarios. Una de las primeras en reaccionar fue la actriz Bárbara Santa-Cruz. "Estoy asustada", decía. No sólo ella: muchos en Twitter comentaron la desafortunada descripción del conductor del programa.

No es la primera vez que Jordi González no parece estar muy conforme con la definición de feminismo. Como bien recuerda la hemeroteca tuitera, ya en 2015 quiso llamarlo "igualismo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Críticas a Jordi González por politizar el doble atentado en Cataluña

Una invitada en 'Mad in Spain', expulsada tras golpear a la presentadora

El 'zasca' de Jordi González a Alba Carrillo: "Es conocida hace un cuarto de hora y se cree que es muy famosa"


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest