ECONOMÍA

Pepsico invertirá 31 millones en una nueva planta de Alvalle en Murcia

La compañía consigue ser uno de los temas más comentados en las redes.

29/08/2017 13:49 CEST | Actualizado 29/08/2017 13:49 CEST
ALVALLE

PepsiCo invertirá 37,2 millones de dólares (30,86 millones de euros) en la nueva planta de Alvalle ubicada en Alcantarilla (Murcia) para apoyar el crecimiento de una de sus marcas 'premium' en la categoría de nutrición diaria.

La nueva planta, que sustituirá a la actual, estará totalmente operativa para la campaña de verano de 2019, según ha anunciado este martes la multinacional estadounidense.

El centro permitirá incrementar en un 50% su capacidad de producción de gazpachos, sopas frías y cremas vegetales y estará preparado para futuras expansiones de la marca.

Actualmente, la planta de Alvalle en Murcia produce 29 millones de litros de gazpachos, sopas frías y cremas vegetales al año para su consumo en España, donde Alvalle es el gazpacho de marca líder, y en otros países de Europa.

En este sentido, el 50% de la producción se exporta a Bélgica, Portugal, Reino Unido y Francia. Además, la marca Alvalle se ha lanzado este verano en dos nuevos países: Alemania y Holanda.

El nuevo centro se sitúa a unos 20 kilómetros de la planta actual y su ubicación ha sido escogida para asegurar el acceso a materias primas frescas de alta calidad y para retener el 'know-how' y el compromiso de los empleados.

Alvalle ha conseguido ser uno de los temas más comentados del día en Twitter, donde la compañía ha sido trending topic:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La encuesta rompehogares del verano: ¿gazpacho o salmorejo?

- Hay vida para el gazpacho más allá del tomate

- Lidl se alía con un gigante murciano del gazpacho para plantar cara a Mercadona