NOTICIAS

Iba a suicidarse, pero una llamada cinco segundos antes le cambió la vida

Espera que su historia sirva a aquellos que tienen que enfrentarse a la depresión.

30/08/2017 17:54 CEST | Actualizado 30/08/2017 17:56 CEST

Ni Kevin ni Blake habrían esperado encontrarse en el altar para decir sí a una vida juntos. Diez años antes, Kevin había decidido poner fin a la suya pero, cuando estaba sólo a un paso de cometer suicidio, una llamada de la que sería su mujer, le convenció para cambiar de idea.

El novio, cuando tenía 17 años, se vio solo, sin amigos y cayó en depresión. "Escribí una carta de despedida y fui al lugar en el que iba a hacerlo", ha contado a People. "Pero antes de que pudiese hacerlo, el teléfono sonó". Era un número desconocido, pero Kevin respondió y reconoció la voz de ella al instante.


Ella era Blake, un chica a la que había conocido en un campamento escolar y con la que tenía una buena relación que no había ido a más. Hablaron por teléfono por primera vez y eso bastó para que Kevin abandonase la idea de suicidarse. El interés de Blake bastó para ayudarle.

A esa llamada le siguieron muchas otras. Kevin y Blake tenían entonces relaciones con otras personas, que sintieron celos ante su amistad tan especial. Cuando los dos estuvieron solteros, se dieron cuenta de que ambos querían algo más del otro.

El año pasado, Kevin propuso matrimonio a Blake, la mujer que le salvó la vida. Ella recuerda una versión distinta de la historia: fue él quien la llamó aquel día de hace diez años. Ambos aseguran que no tenían el teléfono del otro en aquella época y que fue una "fuerza externa" la que los vinculó. Sea lo que sea, los dos están felices y esperan que su historia sirva para aquellos que, como Kevin en aquel momento, luchan contra la depresión.

"Que hablen con alguien", dice Kevin. "Las emociones expresadas en voz alta son distintas a cómo se perciben en un papel, en un mensaje o simplemente guardándolas para uno. Dale a los demás la posibilidad de cuidar de ti. Podría salvarte la vida".

Happy birthday to my favorite 1/4 of our teensy family (sorry Heisey and Jax!). Cheers to birthdays togetha foreva! #familyphoto

Un post condiviso da Blake Moore (@blakeyk) in data:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-El preocupante vídeo de Sinead O'Connor en Facebook en el que habla de suicidio

-Condenan a tres años de cárcel al creador del macabro juego de 'La ballena azul'

-No supe qué era la fuerza interior hasta que mi marido se quitó la vida

Esta historia fue publicada originalmente en la edición italiana del HuffPost y traducida al español por Daniel Ventura.