Los datos de tu cuenta de Instagram están a la venta por 8 euros

Los datos de tu cuenta de Instagram están a la venta por 8 euros

Los hackers han tenido acceso a los datos asociados a más de 6 millones de cuentas.

Thomas White / Reuters

Hace sólo unos días, un error de seguridad en Instagram permitió a los hackers acceder a los correos electrónicos y teléfonos móviles de cientos de famosos. Este viernes se ha sabido que la brecha puede ser mucho mayor y haber afectado a más de 6 millones de cuentas.

De hecho, según publica el portal especializado Ars Technica, los datos de centenares de usuarios españoles de Instagram podrían estar expuestos. Esa misma web informa, sin publicar los nombres, de que hay varios sitios en los que los datos de las cuentas hackeadas están a la venta por alrededor de 8 euros.

Los especialistas de Ars Technica han tenido acceso a una muestra de 10.000 cuentas atacadas, y han comprobado que los hackers disponen, en la mayoría de los casos, de los teléfonos móviles y los correos electrónicos asociados a las mismas.

Eso supone, según sus cálculos, que el número de teléfonos móviles y direcciones de email disponibles a la venta son millones. Los expertos de ComputerHoy, que se ha hecho eco de la noticia, recomiendan cambiar la contraseña del correo electrónico y activar la verificación en dos pasos.