El actor Roberto Enríquez tiene algo que decirle a Rajoy (y lo ha hecho muy alto y claro)

El actor Roberto Enríquez tiene algo que decirle a Rajoy (y lo ha hecho muy alto y claro)

Ha aprovechado el pregón de las fiestas de Valladolid.

Imagen de archivo del actor Roberto Enríquez.ANTENA 3

El actor Roberto Enríquez ha reivindicado este viernes en el pregón de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid "la identidad" de ser de la ciudad, a la que ha definido como una "tierra de acogida", ya que su familia, al igual que otras muchas, llegó de otra provincia, al tiempo que ha recordado con nostalgia lo que echa de menos después de años sin vivir en la capital vallisoletana.

El actor, conocido por su presencia en producciones televisivas como 'Vis a Vis', 'La Señora' o 'Hispania' y en películas como 'Gordos', ha recordado cómo su ciudad se desplazó a la ciudad desde el norte de León cuando él era un niño, pero ha reivindicado que "la identidad la marca" la propia historia personal, por lo que ha aseverado que es "de aquí", porque en la capital vallisoletana empezó "a ser".

Y ha sido entonces cuando ha sacado su espíritu reivindicativo y ha lanzado un claro mensaje al Gobierno de Mariano Rajoy, al hacer referencia al drama que se vive en la actualidad con la crisis migratoria en medio de la pasividad de los gobernantes.

"Desde aquí quiero levantar mi voz en contra de la actitud de nuestro Gobierno, al incumplir sistemáticamente los raquíticos compromisos que había adquirido ante la comunidad internacional de acoger a refugiados sirios. Personas que huyen de la barbarie y de la muerte. Personas que sufren el mismo terrorismo que nosotros y aun peor. Personas que buscan un futuro mejor, como hace unos años lo hicieron mis padres en Valladolid", sentenció, según recoge El Norte de Castilla.

Todo un recado en plenas fiestas que, probablemente, le habrá llegado a Rajoy...

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es