Taladran el caparazón de su tortuga para atarla al jardín e irse de vacaciones

Taladran el caparazón de su tortuga para atarla al jardín e irse de vacaciones

Los dueños han sido denunciados por maltrato animal.

Imagen de archivo de una tortuga herida.REUTERS

La siguiente noticia puede herir tu sensibilidad: una pareja de Dortmund, Alemania, encontró hace días a una tortuga atada a un jardín, con un agujero taladrado al caparazón y a pleno sol. Si ya de por sí el hecho estremecedor, espera a conocer el motivo por el que la tortuga estaba así.

El diario alemán Bild explica que los dueños del animal se fueron de vacaciones y, para evitar que el animal se escapara, decidieron taladrar el caparazón de la tortuga y por el agujero que le hicieron metieron una anilla unida a un cable para que la mascota no se fuera.

La pareja llamó a los bomberos y a una protectora de animales, y junto a un veterinario liberaron a la maltratada tortuga, que se encuentra recuperándose de la dolorosa situación que ha vivido en un refugio de animales maltratados.

Max Schaurte, responsable del refugio, declara que "debe de haber sufrido un dolor terrible, porque el caparazón es como la piel humana". Los dueños del animal han sido denunciados por maltrato animal.

  5c8a9fcf3b000072066c3b07
MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es