TENDENCIAS

19 años después, J. K. Rowling da a sus fans el regalo que todos deseaban

Tu carta de Hogwarts ha llegado.

04/09/2017 13:42 CEST | Actualizado 04/09/2017 13:47 CEST

Capítulo Uno: El Fandom que Sobrevivió...

Más vale que hayas terminado tus compras en el callejón Diagón y que te sobren algunos galeones para comprar ranas de chocolate en el tren, porque es el momento de dirigirse a la Plataforma 9¾.

Han pasado 19 años.

El hijo de Harry Potter llega a Hogwarts.

En el último libro de la saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte, el 1 de septiembre de 2017 es el día en que Albus Severus Potter, hijo de Harry y Ginny Weasley, Rose Weasley, hija de Ron Weasley y Hermione Granger, y Scorpius Malfoy, hijo del rival del protagonista, entran en Hogwarts.

La propia autora, J. K. Rowling, ha destacado la fecha con un tuit:

Hoy es el día que Albus Severus Potter se sube al Expreso de Hogwarts por primera vez en la estación de King's Cross #19añosdespues.

Y ha aprovechado para recordar a sus fans que todos los que han estado esperando que llegara su carta de Hogwarts... ya la han recibido.

JK Rowling Twitter

A toda la gente que dice que nunca les llegó la carta de Hogwarts: sí la recibisteis. Fuisteis a Hogwarts. Todos estuvimos allí, juntos.

Pero para aquellos que buscan algo más concreto, la web Pottermore ha lanzado una experiencia digital inmersiva que te permitirá ir a Hogwarts de verdad para que saludes a Albus Severus.

Según su nota de prensa, la nueva Experiencia Hogwarts permite a los usuarios volar por los terrenos del colegio de magia y explorar el interior del castillo, el Bosque Prohibido, la cabaña de Hagrid e incluso el campo de quidditch.

Pottermore

Es un día mágico para los fans del mago, y las reacciones se suceden...

King's Cross a las 11 de la mañana #19añosdespues #RetornoAHogwarts

Hoy es #19añosdespues y, la verdad... estoy un poco sensible

Está todo indicado en el billete: el Expreso de Hogwarts sale a las 11 de la mañana en punto

#19añosdespues me fallan las piernas

¡Arriba las varitas! Volvemos a Hogwarts

Incluso algunos de los actores de la saga cinematográfica se han unido al clamor.

¡Mierda! ¡He perdido mi billete de tren! (Oliver Phelps, actor de uno de los gemelos, George Weasley)

Regreso a Hogwarts pasando por la estación 9¾ de la estación de King's Cross para pasar un rato mágico. #19añosdespues, las varitas y túnicas son opcionales. "Agitar y golpear" (Warwick Davis hace referencia a la cita de su personaje, el diminuto profesor de Encantamientos Flitwick)

Seas o no fan de la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito, que continúa la historia con los hijos de los protagonistas, hoy es un día de celebración.

"La cicatriz llevaba diecinueve años sin dolerle. No había nada de que preocuparse".

Este artículo se publicó originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por María de Sancha Rojo.

'Harry Potter': así eran y así son

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!