TENDENCIAS

Antonio Banderas será Picasso en la segunda temporada de la serie 'Genius'

De malagueño a malagueño.

07/09/2017 14:12 CEST | Actualizado 07/09/2017 14:12 CEST
Getty Images

Parecía que nunca iba a llegar este día. Si hay un personaje que Antonio Banderas ha buscado siempre interpretar ha sido Pablo Picasso. La serie Genius le da la oportunidad de hacerlo en su segunda temporada, que se estrenará en National Geographic y FOX antes de lanzarse a 170 países.

La producción, que narró en su primera temporada la vida de Albert Einstein, será la primera incursión del malagueño en la televisión estadounidense. "Es un compromiso muy grande para mí. Vamos a rodar desde principios de noviembre hasta finales de marzo. Los primeros episodios deberían retransmitirse en abril o mayo", ha contado el actor en una entrevista.

Una oportunidad que el actor protagonista de La Máscara del Zorro llevaba años esperando, después de que se cancelara la producción de la cinta de Carlos Saura 33 días. La película iba a narrar cómo fue el proceso de elaboración del Guernica y, aunque contaba con figuras como Gwyneth Paltrow para encarnar a la fotógrafa Dora Maar, fue cancelada por problemas de financiación. "Pablo Picasso me ha fascinado desde siempre y tengo un enorme respeto por este hombre con el que, además, comparto lugar de nacimiento", ha contado Banderas al anunciar su interpretación.

Genius, producida por Ron Howard, se plantea como una antología de grandes figuras de las ciencias y las artes dedicando cada bloque de capítulos a un personaje diferente. El formato ha tenido buena acogida en su primera temporada, lo que le ha llevado a obtener diez nominaciones a los premios Emmy. Aunque el argumento de esta temporada concreta aún no ha sido desvelado, los productores apuntan a que se narrará la vida del pintor malacitano recalcando su innovación en el arte del siglo XX.

Antonio Banderas se encuentra ahora mismo en Deauville para presentar, fuera de competición, The Music of Silence, del británico Michael Radford. El filme trata sobre la vida del tenor italiano ciego Andrea Bocelli. Antonio Banderas interpreta al maestro que propulsara la carrera del músico, un papel "clave" de unos "veinte minutos" según indicó Andrea Iervolino, uno de los productores de la película.

Picasso en blanco y negro

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!