NOTICIAS

40 perros de caza aparecen envenenados en Guadalajara

La Guardia Civil investiga la muerte de los animales en Brihuega.

10/09/2017 19:37 CEST | Actualizado 10/09/2017 19:44 CEST
GTRESONLINE

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) investiga la aparición de una reala de entre 35 y 40 perros de montería muertos, entre ellos algunos cachorros, en una finca particular de unos 1.100 metros cuadrados de la localidad alcarreña de Brihuega (Guadalajara), donde además se originó un incendio en la madrugada del domingo 10 de septiembre.

Tal y como ha confirmado el alcalde en funciones de Brihuega, Jesús Recuero, sobre la una de la madrugada le avisaron de que había un incendio en una finca a las afueras del municipio, a la altura de paraje de La Boquilla, y cuando fueron allí "se descubrió que había cerca de cuarenta perros muertos" y "aparentemente envenenados".

Recuero ha señalado que si han sacado esta conclusión es, en parte, porque los perros estaban lejos del chamizo que se quemó, pero, sobre todo, porque "tenían espuma en la boca" y latas de comida. Según el alcalde en funciones, el dueño afirma que él no se la había puesto. El hombre, además, está "muy afectado".

Habrá que esperar a ver que desvela la investigación; de momento, Guardia Civil y Bomberos ya han estado en la finca y el dueño de la misma tiene "todos los papeles en regla". En el fuego, además de una edificación pequeña habitual en terreno rústico, una caseta de herramientas, ha ardido una camioneta.