El 'efecto Ed Sheeran' o por qué los pelirrojos ligan más ahora

El 'efecto Ed Sheeran' o por qué los pelirrojos ligan más ahora

Además, tienen menos canas.

¿Eres pelirrojo y últimamente ligas mucho más? Dale las gracias a Ed Sheeran.

De acuerdo con un estudio, los pelirrojos practican sexo con más frecuencia gracias a lo que se ha denominado el "efecto Ed Sheeran".

En una encuesta realizada por la empresa de juegos de azar Casumo participaron 175 hombres pelirrojos de entre 25 y 34 años a los que se preguntó por su vida sexual. Según los resultados del sondeo recogidos en la revista Indy100, el 20% ligaba más desde que el autor de la canción Shape of You alcanzó la fama.

Los resultados también mostraban que los pelirrojos se sentían más seguros de sí mismos gracias a la popularidad de Ed Sheeran.

  Ed Sheeran en la sala de prensa en los MTV Video Music Awards de 2017. 27 de agosto de 2017, California (Estados Unidos). (Fotografía de Jason LaVeris/FilmMagic)Jason LaVeris via Getty Images

Las buenas noticias para los hombres pelirrojos (y heterosexuales) no acaban aquí: también se realizó una encuesta con 1000 mujeres a las que se les pidió opinión sobre los pelirrojos, y más del 30% de ellas coincidían en que tenían una percepción más favorable de ellos gracias a Ed Sheeran.

También se pidió a las participantes que hicieran una clasificación de sus pelirrojos favoritos: el príncipe Harry quedó en primer lugar; seguido del actor escocés Ewan McGregor; del protagonista de Homeland, Damian Lewis; del cantante Ed Sheeran y del actor Eddie Redmayne.

  El príncipe Harry visita el campo del Manchester City Football Club. 4 de septiembre de 2017, Manchester (Inglaterra). (Fotografía de Arthur Edwards-WPA Pool/Getty Images)Getty Images

Además de sentirse más atraídas por los pelirrojos, las mujeres también quieren su semen.

De acuerdo con la web Co-ParentMatch —una página que pone en contacto a mujeres que quieren quedarse embarazadas con donantes de esperma— se ha producido un aumento de la demanda de donantes pelirrojos.

"Analizamos las búsquedas y nos dimos cuenta de que muchas mujeres buscaban las palabras 'donantes de esperma pelirrojos', así que está claro que la demanda ha subido", explica Jenny Kearns, de Co-parentmatch.com, al HuffPost Reino Unido. "Pero solo el 2% de nuestros donantes son pelirrojos".

Analizamos las búsquedas y nos dimos cuenta de que muchas mujeres buscaban las palabras 'donantes de esperma pelirrojos'.Jenny Kearns, de Co-parentmatch

No cabe duda de que a las mujeres les atraen los pelirrojos y es que, además de ser muy sexis, tienen menos canas que el resto. Quien no lo crea así, que le eche un vistazo al proyecto Red Hot II del fotógrafo británico Thomas Knight, que muestra la belleza y la singularidad de los pelirrojos.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición canadiense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.