La Guardia Civil avisa: si vas por la calle y oyes estas palabras NO hagas caso

La Guardia Civil avisa: si vas por la calle y oyes estas palabras NO hagas caso

"Puedes estar siendo víctima de un intento de robo", advierten.

GTRESONLINE

La Guardia Civil ha advertido a través de Twitter de la proliferación de un nuevo método de robo en la calle.

"Vas por la calle y alguien te avisa que tienes pintura en la espalda. Desconfía, puedes estar siendo víctima de un intento de robo", ha escrito la Benemérita en la red social.

Este no es el único método de robo del que han avisado las autoridades recientemente. Hace unos días la Policía avisó del llamado 'método de la siembra', cuya técnica es sencilla de explicar y no muy difícil de llevar a la práctica. Los ladrones se acercan a su víctima, que está sacando dinero de un cajero automático, y la distraen. Lo más habitual es que le digan que se la ha caído alguna pertenencia o dinero al suelo.

Mientras el estafado baja la guardia, los estafadores aprovechan para cogerle la tarjeta de crédito o débito y cambiársela por otra. También están atentos para ver el número secreto y poder utilizar esa tarjeta bancaria.

Quienes llevan a cabo esta técnica suelen ser siempre varias personas -entre tres y cuatro- y normalmente eligen como víctimas a personas de edad avanzada.

Los consejos de la Policía para evitar caer en esta trampa son sencillos. Por una parte, tapar siempre el teclado del cajero cuando se teclea el número secreto. Y, si se comprueba que hay alguien cerca, evitar hacer la operación en ese momento. Tampoco hay que peder de vista en ningún momento la tarjeta bancaria.

También te puede interesar...