TENDENCIAS

La "ilusión óptica" del vestido de Letizia que alucina en la prensa británica

Hablan de "un efecto inesperado".

20/09/2017 14:46 CEST | Actualizado 21/09/2017 11:18 CEST
REUTERS

La reina Letizia inauguró este martes el curso escolar 2017-2018 con una visita al CEIP San Matías (Tenerife), donde conversó con los alumnos y la comunidad educativa y mostró interés por el huerto escolar y sus proyectos en energías renovables.

Como es habitual, los medios de comunicación extranjeros han prestado especial atención a los movimientos de la reina. Y en la prensa británica han destacado un detalle: el "efecto óptico" que, a su juicio, creaba el vestido de Letizia.

El Daily Express destaca que la reina asistió al acto sin Felipe VI y que "tomó las riendas" saludando "con abrazos y sonrisas" a los miembros de la escuela y a los alumnos.

Luego se fija en el vestido de Letizia, un modelo de Hugo Boss que combina a rayas los colores blanco y negro. "El vestido estaba hecho de líneas negras y blancas que causaron una ilusión óptica inesperada. En las fotografías, las líneas del vestido de Letizia parecen doblarse en diferentes direcciones", asegura el Daily Express en su artículo.

Para mostrar ese efecto, el diario publica fotos como estas:

Getty Images

Getty Images

Getty Images

Getty Images

El mismo diario destaca que Letizia es famosa por su tacones y que estaba vez no fue una excepción gracias a unas sandalias que "combinaban perfectamente con el vestido" y que "se complementaban con elegantes pendientes florales blancos".

El vestido de Letizia no ha llamado la atención únicamente en el extranjero. En España, la revista Hola! destaca que las líneas del vestido "se disponían en sutil forma oblicua y se estrechaban en algunos puntos rompiendo con la linealidad del trazo". "De esta forma, se crea un juego visual de falso plisado", asegura la publicación.

No es la primera vez en las últimas semanas que la reina llama la atención de la prensa británica. A principios de mes, el Mail Online titulaba: "¡Una monarca muy musculosa!". Y resaltaba los "afilados" brazos que la reina mostró mientras estrechaba la mano a los invitados en el Palacio de La Zarzuela.

Getty Images

Reina Letizia en 2017 (FOTOS)