La Policía británica detiene a un sexto sospechoso en relación con el atentado en el metro de Londres

La Policía británica detiene a un sexto sospechoso en relación con el atentado en el metro de Londres

Tiene 17 años y ha sido arrestado en la periferia sur de la capital británica.

Un oficial de la policía británica permanece junto a una zona acordonada en una dirección de Londres (Reino Unido).EFE

Un joven ha sido detenido a primera hora de este jueves en el marco de la investigación sobre el atentado fallido en el metro de Londres. Con éste, ya son seis los detenidos en relación al atentado, según la policía británica.

El hombre, de 17 años, fue arrestado hacia las 00:05 (23:05 GMT) en Thornton Heath, en la periferia sur de Londres, donde todavía se estaba realizando un registro, ha precisado la policía en un comunicado.

Dos hombres de 48 y 30 años fueron detenidos el miércoles en el marco de la investigación. Fueron arrestados hacia las 05:10 (04:10 GMT) en Newport, Gales. En esa ciudad, donde el martes ya detuvieron a otro sospechoso, se estaban llevando a cabo varios registros.

"La investigación sigue avanzando rápidamente", ha asegurado Dean Haydon, un responsable de la sección antiterrorista de la policía londinense. Los agentes investigan también dos viviendas en el condado de Surrey, al suroeste de Londres, donde residían los dos primeros detenidos, y no descartan más arrestos.

LOS OTROS DETENIDOS, TODOS VARONES

Un hombre de 18 años fue arrestado el sábado por la mañana en el puerto de Dover, un lugar de tránsito hacia la otra orilla del canal de la Mancha, un día después de que un artefacto explotara en un vagón del metro en la estación de Parsons Green dejando 30 heridos.

La explosión se originó en un cubo blanco grande que contenía el explosivo, y solo causó heridas leves a 30 personas debido a que el artefacto, de fabricación casera, sólo detonó parcialmente.

Según los medios británicos, se trata de un huérfano iraquí que vivía en Sunbury-on-Thames, a unos 20 kilómetros al sureste de la capital, con una pareja de ancianos que actuaba como familia de acogida.

Horas después, un hombre de 21 años fue detenido en Hounslow, un suburbio al oeste de Londres. La legislación antiterrorista británica permite retenerlos durante 14 días sin cargos.

¿OBRA DEL ESTADO ISLÁMICO?

El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado el atentado, pero las autoridades británicas albergan dudas sobre la autoría del ataque. La ministra del Interior, Amber Rudd, ha apuntado que es "demasiado pronto para sacar conclusiones" y que la policía aún no tiene pruebas sobre la participación del EI.

El jefe del Mando Antiterrorista ha pedido a la ciudadanía que mantenga la "vigilancia pública". "Emplazamos a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad sospechosa llamándonos al 0800 789 321 o, en caso de emergencia, marcando el 999", ha explicado.

El Reino Unido redujo el domingo de "crítico" a "grave" el nivel de alerta terrorista, a raíz de las múltiples detenciones, lo que significa que un atentado es "altamente probable" pero no "inminente".

También te puede interesar...