VIRALES

El emocionante gesto de Cristiano Ronaldo con un niño muerto en el terremoto de México

"En este momento de dolor, envío a la familia de Santiago y a todas las familias que han perdido sus seres queridos un enorme abrazo".

25/09/2017 09:59 CEST | Actualizado 25/09/2017 09:59 CEST
REUTERS

"¡Hola Cristiano! No sé si vayas a leer este mensaje, pero te quiero agradecer porque mi pequeño sobrino Santiago Flores Mora era tu fan número 1". Con estas palabras comenzaba Patricia Mora, una mexicana que perdió a su sobrino de seis años en el derrumbre del colegio Enrique Rébsamen (Ciudad de México) durante el terremoto que sacudió la ciudad hace pocos días, un mensaje de Facebook.

El destinatario de sus palabras era el crack del Real Madrid Cristiano Ronaldo, auténtico ídolo del pequeño Santiago que este fin de semana habría cumplido siete años: "Hoy es su cumpleaños siete y quería de regalo su balón del Real Madrid y su uniforme que dijera CR7", continuaba la tía del niño, antes de agradecer al portugués "haber sido su inspiración, ya que él jugaba fútbol y quería ser como tú. Veía tus partidos y festejaba como tú. Hoy es un ángel que desde el cielo nos cuidará. De corazón, gracias por ser inspiración de muchos".

Las palabras de Flores no han caído en saco roto, ya que Cristiano Ronaldo ha publicado un imagen en Twitter posando con una camiseta firmada por él y dedicada al pequeño Santiago: "Para mi fan número 1 Santiago. Con mucho cariño", reza la dedicatoria.

El gesto de Ronaldo, que en apenas unas horas ya tiene más de 100.000 retuits y 250.000 'me gusta', ha provocado el aplauso generalizado: