¿Es verdad que Paolo Vasile mete mano en todas las series de Telecinco y Cuatro?

¿Es verdad que Paolo Vasile mete mano en todas las series de Telecinco y Cuatro?

Productores y guionistas de conocidas producciones de Mediaset tienen la respuesta.

©GTRESONLINE

De Paolo Vasile se ha dicho que es el guionista de las series de televisión de Mediaset y que obligó a Jorge Javier Vázquez a ponerse gafas porque Aquí hay tomate se terminó cuando el presentador se operó de miopía y se las quitó.

María Teresa Campos lo llamó "gilipollas" desde el plató de Antena 3 poco después de abandonar las mañanas de Telecinco, aunque después, cuando volvió al redil, se disculpó y le dio las gracias. Hasta la madre de Paz Padilla confesó en el programa de Bertín Osborne que querría conocerlo.

Casi todo el mundo lo conoce y son muchas las historias que hablan sobre su injerencia en los programas de la casa, pero ¿qué hay de cierto en estas leyendas sobre el Consejero Delegado del grupo mediático?

La reunión organizada este lunes por el sindicato de guionistas ALMA ha servido para que algunos de los creadores de las series más famosas de España desmonten uno de los mitos más extendidos: Vasile no escribe las tramas de sus ficciones.

César Benítez, productor de Plano a Plano y creador de series como El Comisario, Al salir de clase, El Príncipe y Todos los hombres sois iguales, las cuatro de Telecinco, lo tiene clarísimo: "Es un hombre que sabe mucho de televisión y al que nunca le he oído decir una tontería".

Es un hombre que sabe mucho de televisión y al que nunca le he oído decir una tontería"César Benítez, creador de 'El Príncipe'

Prueba de ese ojo que tiene Vasile se resume en una anécdota relacionada con El Príncipe. Cuenta su productor que la serie vagó por todas y cada una de las cadenas de televisión de España sin que ninguna se interesase por la historia de uno de los barrios más peligrosos de Ceuta. Tras este varapalo, Benítez fue a hablar directamente con el mandamás de Mediaset y le dijo: "Se puede saber por qué no quieres hacerla". Antes de aceptar, Vasile puso una condición: "Meted una historia de amor". Y bingo. Éxito seguro.

  Hiba Abouk y Álex González, protagonistas de la historia de amor de 'El Príncipe'.Telencico

En un principio la historia de amor entre Hiba Abouk y Álex González no era parte fundamental de la trama. "La relación no estaba tan marcada y pidió que se le diera más importancia. Quién le discute eso, además fue un gran acierto", cuenta Benítez.

Inés París, nominada al Goya por la mejor directora novel por A mi madre le gustan las mujeres y guionista de, entre otras muchas series, Manos a la obra (Antena 3), El Pantano (Antena 3) y El comisario (Tele 5), también ha trabajado con Vasile. Está a punto de estrenar El accidente, con Inma Cuesta y Quim Gutiérrez, y tuvo que presentarle cara a cara el proyecto al jefazo de Mediaset.

Al igual que con El Príncipe, Paolo Vasile tuvo una pequeña propuesta: "No me gustan los nombres de los personajes". "Pues se cambian y listo", dijo París.

  Daniel Écija, productor ejecutivo de 'EL accidente', junto a los actores Inma Cuesta y Quim Gutiérrez.Telencico

"En el día a día es imposible que esté a todo porque no es Superman, pero sí tiene muy claro qué quiere emitir y cómo quiere hacerlo", sentencia Benitez.

También te puede interesar...