VIRALES

Un anciano finge una cefalea para ir al hospital y no pasar solo su 84 cumpleaños

Una enfermera argentina comparte esta historia y arrasa en Facebook.

26/09/2017 09:50 CEST | Actualizado 26/09/2017 09:53 CEST

Un grupo de enfermeras del hospital Regional Español de Bahía Blanca, Argentina, atendió el pasado miércoles a un hombre de 84 años aquejado de un fuerte dolor de cabeza, pero esa no era su verdadera dolencia. El abuelo aseguró que era "cefalea", a lo que una de las enfermeras, Gisel Rach, explicó en su cuenta de Facebook: "Lo pongo entre comillas porque, ¿saben cuál era su verdadera dolencia? Hoy cumple 84 años y no quería estar solo".

El hombre se llama Óscar, aquel día cumplía 84 años, su mujer había fallecido hacía cuatro años y no tenía hijos. Él era el único de sus cuatro hermanos que aún quedaba con vida y lo último que quería era quedarse sólo en ese día tan señalado.

"Decidimos comprarle una mini tortita y una vela para que pidiera los tres deseos. Y, como verán, improvisamos unos globos con guantes", contaba Gisel en un post que ha logrado encoger los corazones de miles de personas en redes sociales. "La cara de este hombre y sus ojos llenos de lágrimas de tanta emoción por algo tan simple como esto no se me olvidó NUNCA más", agregó.

La soledad en la tercera edad es uno de los grandes enemigos del bienestar de nuestros mayores. Al respecto se han hecho investigaciones y se ha encontrado que la soledad es un problema grave de infelicidad que incide en la mortalidad prematura. También está asociada con el deterioro de la salud mental y con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, hipertensión y demencia".

Óscar forma parte de ese grupo en riesgo de exclusión social que son los mayores que viven solos. Según la enfermera que le atendió por aquella fingida cefalea, uno de los tres deseos que pidió cuando sopló las velas de la tarta improvisada fue que el próximo año le pase lo mismo.

Gisel despidió su post con esta interesante reflexión: "Valoremos lo que tenemos y no lo que nos falta, si tienes a alguien que te espera, alguien que te llama, que se preocupa por ti, que te valora y te ama, ama mucho y sobretodo CUÍDALO porque sos millonario y no te estás dando cuenta".