INTERNACIONAL

Atacan con misiles el aeropuerto de Kabul tras la llegada sorpresa de Mattis a Afganistán

El Estado Islámico ha reivindicado el ataque, en el que no ha habido víctimas.

27/09/2017 13:26 CEST | Actualizado 27/09/2017 13:56 CEST
EFE
El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, llega a Afganistán.

Tres proyectiles de mortero han impactado este miércoles cerca del aeropuerto internacional de Kabul, sin causar víctimas, durante la visita del secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a Afganistán.

Los disparos se han efectuado en las proximidades del aeropuerto capitalino y "no han causado víctimas ni infligieron ningún daño", ha dicho a la agencia Efe el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Najib Danish.

En el momento del impacto, Mattis y Stoltenberg llegaban al Palacio Presidencial para reunirse con el mandatario afgano, Ashraf Gani.

EFE
El humo se eleva sobre el escenario en el que tres proyectiles mortero impactaron cerca del aeropuerto internacional de Kabul

Antes de ese encuentro, el secretario de Defensa estadounidense y el secretario general de la OTAN habían visitado el cuartel general de la Misión de la Alianza Atlántica en Kabul para conocer la situación de las tropas internacionales desplegadas en el país.

Esta es la primera visita de Mattis a Kabul desde el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado 21 de agosto del aumento de las tropas de su país en Afganistán sin fecha de retirada.

La semana pasada el propio Mattis, que llegó a Afganistán procedente de la India, concretó que el Pentágono prevé que el aumento sea de unos 3.000 efectivos.

La guerra de Afganistán, que dura ya casi 16 años, es una de las mas largas de la historia de Estados Unidos, que tiene desplegados en el país asiático 11.000 militares, en medio de un recrudecimiento de la violencia de los talibanes.