Hacienda descontará el día de huelga a los funcionarios catalanes

Hacienda descontará el día de huelga a los funcionarios catalanes

La Generalitat de Cataluña cuenta con unos 180.000 empleados públicos entre el cuerpo sanitario, docente, seguridad, justicia...

Agentes de los Mossos d'Esquadra custodian la sede del PPC en Barcelona, ante la concentración con motivo de la huelga general en Cataluña.EFE

El Ministerio de Hacienda, que dirige Cristóbal Montoro, descontará el día de huelga a los funcionarios catalanes que hayan secundado la huelga de este martes, así lo explica Jesús Sérvulo González en El País, donde cita a fuentes del departamento que dirige Cristóbal Montoro, que precisan que se controlará a los trabajadores que han hecho huelga para calcular el importe de la próxima nómina.

La Generalitat de Cataluña cuenta con unos 180.000 empleados públicos entre el cuerpo sanitario, docente, seguridad, justicia... Una amplía representación de estos trabajadores han secundado la huelga general en Cataluña o han realizado paros en protesta por las cargas de la policía y la Guardia Civil del pasado 1-O.

El Ministerio de Hacienda tiene intervenidas las finanzas de la Generalitat desde mediados del pasado septiembre cuando dictó una orden ministerial para controlar todos los pagos del Govern y sus entes públicos.