Álvaro de Marichalar: "El independentismo es el nuevo nazismo, el nuevo comunismo"

Álvaro de Marichalar: "El independentismo es el nuevo nazismo, el nuevo comunismo"

El vídeo lo ha recogido 'Nació Digital'.

Twitter

Miles de personas se han manifestado en Barcelona por la unidad de España. La cabecera de la marcha organizada en Barcelona por Societat Civil Catalana (SCC) contra la independencia de Cataluña ha empezado a las 12 con miles de personas concentradas en la plaza Urquinaona.

En primera fila destacan la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; el Premio Nobel Mario Vargas Llosa; el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell —ellos dos hablarán al final—; el presidente de SCC, Mariano Gomà, y el exfiscal Carlos Jiménez Villarejo.

De entre la multitud de personas que se ha manifestado en Barcelona los compañeros de Nació Digital destacan a Álvaro de Marichalar, hermano de Jaime de Marichalar, exmarido de la Infanta Elena.

En el vídeo difundido por el citado medio se puede ver a Marichalar con una camiseta con los escudos del Madrid y del Barcelona cosidos. "El independentismo es el nuevo nazismo, el comunismo", ha dicho a los medios extranjeros.

"Álvaro de Marichalar dice a los medios extranjeros que en Cataluña hay nazismo", dice Nació Digital en su cuenta de Twitter en la que enlaza el vídeo.