El ingenioso y divertido truco de un profesor español para enseñar Historia que se ha vuelto viral

El ingenioso y divertido truco de un profesor español para enseñar Historia que se ha vuelto viral

"Es lo mejor que he visto en Twitter en mucho tiempo", dicen algunos usuarios.

¿Cómo explicarle a niños y niñas de 12-13 años la Historia Medieval de España, con su vaivén de pueblos, reyes, batallas e invasiones? La pregunta, que hace que muchos profesores se tiren de los pelos cada inicio de curso, ha sido respondida de manera ingeniosa por un maestro: contando la historia en un marco que esos niños ya conocen. Es decir, en Whatsapp.

El profesor se hace llamar Juanito Libritos y ha conseguido que sus alumnos de 2º de ESO en Málaga repasen la Edad Media convirtiéndola en una pelea entre Imperio Romano, pueblos bárbaros, visigodos y musulmanes... en un grupo de la aplicación de mensajería más utilizada en nuestro país.

El mismo ha explicado que como "maestro, Lic. en Historia del Arte, Lic. en Pedagogía y Máster en Teoría e Historia de la Educación, soy consciente de la importancia de los contenidos. Ésos contenidos han sido lo que hemos trabajado en clase durante estas cuatro semanas de curso. Esta actividad solo sirve para resumir, repasar y cerrar este este tema de forma lúdica y usando las TIC. Es una actividad de las muchas que hemos hecho para desarrollar este bloque de contenidos".

Juanito Libritos ha compartido su particular lección en Twitter, y hay que reconocer que mola mucho:

Su publicación en la red social del pájaro azul se ha convertido en un fenómeno viral, con más de 4.000 retuits en apenas unas horas. Su manera de enseñar la Historia también ha generado muchos comentarios:

También te puede interesar...