Muere el actor de 'Juego de Tronos' Roy Dotrice a los 94 años

Muere el actor de 'Juego de Tronos' Roy Dotrice a los 94 años

Interpretaba a Hallyne el Piromante.

HBO

El actor británico Roy Dotrice ha fallecido este lunes 16 de octubre a los 94 años. Conocido por su reciente interpretación de Hallyne el Piromante en la serie Juego de Tronos de HBO, el intérprete falleció "tranquilamente, rodeado de su familia, con sus tres hijas, sus nietos y su biznieto", según han confirmado al diario británico The Sun.

Dotrice, que obtuvo el título de la orden del imperio británico en 2008, era también la voz de los audiolibros de la saga de George R.R. Martin. Gracias a su narración de la historia de Canción de hielo y fuego, logró un Guinness de los Récords en 2004, al mayor número de personajes interpretados en audio: fueron 224.

Entre sus reconocimientos cuenta también con el premio BAFTA que obtuvo en 1969 por la serie Misleading Cases y logró el Tony por su papel en la obra de teatro A Moon for the Misbegotten.

Dotrice participó en 120 títulos y, aunque centró su trabajo en la televisión, apareció en películas tan famosas como Amadeus (era el padre de Mozart), La Letra Escarlata o Jugando Sucio. Rodó su última película en 2008 (Hellboy II. El ejército dorado) y cuatro años después se unió al reparto de Juego de Tronos, donde solo participó en dos episodios.

El actor nació en Guersney (Reino Unido) y sirvió a la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial, y estuvo preso en un campo de concentración alemán entre 1942 y 1945.