ECONOMÍA

Las novedosas galletas gofre de caramelo de Hacendado arrasan en un tiempo récord entre los clientes de Mercadona

El gigante valenciano las vende en packs de diez, de unos 400 gramos, y provienen originariamente de Tilburg, en los Países Bajos.

13/11/2017 09:00 CET | Actualizado 13/11/2017 14:46 CET
EFE

Mercadona ha puesto a la venta un producto que se ha convertido en una auténtica sensación entre sus clientes en un auténtico tiempo récord.

Se trata de la galleta gofre de caramelo, un producto que el gigante valenciano vende en packs de diez, de unos 400 gramos, y que proviene originariamente de Tilburg, en los Países Bajos.

Este producto se vende bajo la marca blanca Hacendado a un precio de 1.79 euros el pack.

MERCADONA

La composición de este particular gofre es un 33 % glucosa y fructosa, harina de trigo, un 23 % mantequilla, un 4 % de jarabe de azúcar, harina de soja, mazada en polvo (leche), suero de leche en polvo, almidón de trigo, sal, aromas, huevos de gallinas criadas en el suelo, leche desnatada en polvo, emulgente (lecitina de soja), gasificante, canela y vainilla Bourbon natural.

Una ración de 100 gramos aporta un valor energético de 459 kilocalorías.

ENTRE LAS 50 MEJORES

Mercadona es la única compañía española que figura entre los 50 mejores retailers del mundo, según la clasificación realizada por Kantar Retail, y que está liderada por la estadounidense Walmart, mientras que Amazon asciende a la segunda plaza.

En concreto, la compañía de Juan Roig ha perdido siete plazas y se sitúa este año en el puesto 49, mientras que en 2015 llegó a colocarse en el puesto 38 de la clasificación. "La bajada de Mercadona no es consecuencia a una disminución en su rendimiento, es debido a la entrada de nuevos 'retailers' internacionales", ha explicado el analista de Kantar Retail, Álvaro Morilla.

Mercadona se mantiene como sólido líder de la distribución española, tras alcanzar el 24,1% del mercado, al ganar 1,2 puntos de cuota durante los ocho primeros meses de 2017, su mayor crecimiento desde 2012, ante el empuje de Lidl y de Carrefour, según datos de Kantar Worldpanel.

De esta forma, la firma española capta uno de cada cuatro euros de los que se gastan los consumidores españoles en gran consumo, ya que el 70% de los hogares compra una vez al mes la cadena valenciana.

"Mercadona está haciendo un formidable trabajo, haciendo crecer una empresa que parecía haber alcanzado su máximo potencial. Ha logrado aumentar las ventas gracias a un incremento en el ticket medio, especialmente por la innovación y expansión en sus líneas de productos, añadido a una constante expansión en su número de tiendas y el proceso de modernización de más de 125 tiendas durante 2017", ha explicado Morilla.

Los mejores de Mercadona

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard