POLÍTICA

El rapapolvo de Àngels Barceló a los independentistas que dicen ahora que no había "mayoría" para la independencia

"Lo podrían haber pensado antes", afirma la periodista.

17/11/2017 08:59 CET | Actualizado 17/11/2017 08:59 CET

La periodista de la Cadena Ser Àngels Barceló ha criticado —en su comentario en la Cadena Ser Lo podrían haber pensado antes— que todos los políticos independentistas que dicen ahora que "no había una mayoría suficientemente sólida en Cataluña para la independencia" no lo "pensaran antes".

"Lo podrían haber pensado antes de ir marcando fechas en el calendario autoimpuestas, en una carrera suicida en la que además, no encontraban ningún obstáculo colocado por el gobierno de Mariano Rajoy", reflexiona Barceló, quien afirma que "nos hubiéramos ahorrado tanto...".

"¿Cómo volvemos a ser los mismos de antes? ¿Sentados en una mesa, hablando de todo lo que hemos aparcado durante este tiempo?", se pregunta Barceló.

Pincha aquí para escuchar el comentario y sigue para leerlo completo

"Insiste el independentismo en que no había una mayoría suficientemente sólida en Catalunya para la independencia. El último en decirlo ha sido, hoy mismo, el expresident Artur Mas, que ha dicho también que no hay que imponer calendarios ni fechas límites.

Esto que dice ahora Artur Más, y otros destacados dirigentes independentistas, lo podrían haber dicho, bueno algunos lo insinuaron o dijeron, la misma noche electoral en la que se dieron cuenta de que sus votos no alcanzaban el 50 por ciento, y lo podrían haber pensado antes de ir marcando fechas en el calendario autoimpuestas, en una carrera suicida en la que además, no encontraban ningún obstáculo colocado por el gobierno de Mariano Rajoy.

Todo, absolutamente todo, lo podrían haber pensado antes y nos hubiéramos ahorrado mucho sufrimiento y mucha energía. La de los que creyeron que la independencia era posible y pelearon y siguen peleando por ella de manera legítima, y la de los que intentaban poner en evidencia las contradicciones de los líderes independentistas y las consecuencias de su loca carrera hacia el abismo.

Nos hubiéramos ahorrado los enfrentamientos, las rupturas familiares y amicales. Nos hubiéramos ahorrado discusiones y silencios, miradas desconfiadas y conversaciones desagradables. Nos hubiéramos ahorrado tanto...

¿Y ahora? ¿Ahora como lo recomponemos? ¿Cómo volvemos al punto de partida, como volvemos a hablar, como volvemos a hablarnos? ¿Cómo volvemos a ser los mismos de antes? ¿Sentados en una mesa, hablando de todo lo que hemos aparcado durante este tiempo?

Y todo porque los que ahora hacen autocrítica no pensaron antes en el efecto de su locura sobre todo en nosotros, en los catalanes".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard

MÁS SERIES