El opositor Antonio Ledezma llega a Madrid tras fugarse de Venezuela

El opositor Antonio Ledezma llega a Madrid tras fugarse de Venezuela

El alcalde de Caracas se encontraba bajo arresto domiciliario acusado de conspiración y asociación para delinquir.

El alcalde metropolitano de Caracas y opositor venezolano, Antonio Ledezma, aterrizó este sábado en Madrid en un vuelo procedente de Bogotá. Ledezma ha llegado al aeropuerto de Madrid Barajas tras haberse fugado de Venezuela, donde estaba en arresto domiciliario desde 2015 acusado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

En el aeropuerto le esperaban un treintena de personas con banderas de su país, entre las que se encontraban algunos familiares, y el expresidente de Colombia Andrés Pastrana.

La mujer de Ledezma, Michi Capriles, que ha acudido al aeropuerto con sus hijas Michi y Antonieta, ha anunciado que su esposo"estará itinerante alrededor de mundo" para dar a conocer la realidad venezolana.

De momento, ya se sabe que será recibido este sábado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a las 13:00 horas en el palacio de La Moncloa.

Ledezma asegura que "los presos políticos no se fugan, se liberan a sí mismos"

"Hoy cuando llego a España me siento libre. El trato de la gente en el avión, tanto en Colombia como aquí, se siente como un trámite a una persona de un pueblo que está sufriendo demasiado", ha aseverado Ledezma, que ha expresado que "Venezuela no está al borde del abismo sino metida en el abismo".

El opositor venezolano, que escapó de madrugada para llegar por tierra a Colombia y posteriormente coger un vuelo con destino Madrid, ha señalado que tiene "el premio de estar vivo", una recompensa que, en sus palabras, debería pertenecer a los "jóvenes que murieron por la democracia que no llegaron a conocer".

"En las manifestaciones fueron asesinados más de 130 venezolanos que dejaron dibujado con su sangre el mapa sentimental de Venezuela, y por ellos es la lucha", ha indicado tras agradecer 'en nombre de todo el pueblo venezolano, la solidaridad de España'.

Asimismo, Ledezma, que se encontraba en Venezuela bajo arresto domiciliario, ha recalcado que los presos políticos venezolanos no se fugan, "se liberan a sí mismos".

MADURO: "SE ESCAPÓ EL VAMPIRO, QUE NO NOS LO DEVUELVAN"

Tras conocer la fuga de Ledezma, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido a las autoridades españolas que no "devuelvan" al alcalde opositor Antonio Ledezma, quien burló el arresto domiciliario que cumplía desde 2015 para huir a Madrid.

"Hoy se nos escapó Antonio Ledezma, el vampiro volando libre por el mundo, se fue protegido a España a vivir la gran vida, a ir a tomar vino a la Gran Vía. Que no nos lo devuelvan", expresó Maduro durante un acto en Caracas.

También te puede interesar...