Uno de los acusados de 'La Manada' admite que no hubo consentimiento de palabra

Uno de los acusados de 'La Manada' admite que no hubo consentimiento de palabra

Mantiene su versión de que la relación sexual fue consentida.

LA SEXTA

Tres de los cinco acusados por la supuesta violación grupal de los Sanfermines a una joven madrileña han defendido este miércoles su inocencia durante cuatro horas de declaración en la vista oral del juicio que se sigue por estos hechos en el Palacio de Justicia de Pamplona. Está previsto que a la tarde declaren los otros dos acusados.

Agustín Martínez Becerra, abogado de los tres acusados que ya han declarado, ha afirmado en declaraciones a los medios que sus clientes se han ratificado en las explicaciones que dieron en la fase de instrucción, pero no ha ofrecido detalles sobre el contenido de su declaración y no ha aclarado si han manifestado contar con el consentimiento de la joven denunciante.

  Concentración ante el Palacio de Justicia de Navarra.Efe

Por su parte, uno de los abogados de la acusación ha afirmado que el primer acusado en declarar ha reconocido que no tenían expresamente el reconocimiento verbal de la víctima. A este respecto, Agustín Martínez Becerra ha respondido: "No sé quién ha dicho eso, ni si estaba en la sala, yo no he escuchado eso".

La sesión de la mañana en el juicio por estos hechos ha finalizado tras más de cuatro horas en las que han estado declarando tres de los acusados. Los otros dos lo harán por la tarde a partir de las 17 horas.

Los acusados han respondido a las preguntas de todas las partes, salvo a las de la representación del Ayuntamiento y de la Comunidad foral. Según ha explicado Martínez Becerra, estas dos partes son "puramente testimoniales y casi me atrevería a decir que pseudopolíticas". "Entendemos que no es necesario responder a sus preguntas, pero no va a haber ningún tipo de inconveniente en responder tanto a fiscal como acusación particular", ha indicado a los medios Martínez Becerra, quien ha dicho que la fiscal ha sido "puntillosa".

Además, sobre las doce del mediodía el juicio se ha suspendido durante unos 45 minutos por las molestias que estaba ocasionando en la sala una concentración convocada frente a la sede judicial con el lema "¡No es no! Justicia".