POLÍTICA

Serrat le argumenta a Évole que el culpable del procés fue Zapatero: "Dijo que los catalanes seríamos lo que quisiéramos ser"

"Así abrió la caja de Pandora", ha sentenciado el cantante.

27/11/2017 11:27 CET | Actualizado 27/11/2017 11:33 CET
LA SEXTA

El cantante Joan Manuel Serrat ha culpado —en el programa Salvados de LaSexta, en una entrevista con Jordi Évole— al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero del procés que ha derivado en la declaración de independencia de Cataluña.

"Zapatero dijo durante la campaña de Pasqual Maragall que los catalanes seríamos lo que quisiéramos ser, y así abrió la caja de Pandora", ha argumentado el cantautor catalán, que según su testimonio estaba presente en aquel acto del PSOE, el último al que acudió.

Serrat, quien fue atacado con dureza desde sectores independentistas por cuestionar el referéndum del 1-O, ha vuelto a cargar contra un procés en el que "se marginó a la oposición" y que estuvo lleno de "trapicheos en el Parlament": "A ningún demócrata le puede gustar eso", ha defendido.

Según el cantante, "los políticos deberían marcarse en el cuerpo no mentir", algo que a su juicio no hicieron los líderes independentistas, que vendieron una "Cataluña donde todos serían felices": "Juegan con lo más profundo de la gente, sus sentimientos", ha afirmado Serrat.

"Todavía hay que pedir disculpas", ha argumentado.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard