Cinco senadores del PP ganaron el cuponazo con el 155 el día que se aprobó

Cinco senadores del PP ganaron el cuponazo con el 155 el día que se aprobó

Adquirieron los boletos en el aeropuerto tras el histórico Pleno en la Cámara Alta

Rajoy, en el Senado tras la aprobación del 155GTRES

Había sido un Pleno largo, intenso e histórico, el Senado debatía y votaba por primera vez la intervención de una comunidad autónoma en aplicación del artículo 155 de la Constitución y cinco senadores del PP, terminado el trabajo, decidieron probar suerte en el Cuponazo de la ONCE con un número terminado en esa ya famosa cifra. Y ganaron.

Fuentes 'populares' han explicado a Europa Press que todo fue casual aquel viernes 27 de octubre. Cinco senadores de este partido, cuatro de ellos andaluces, esperaban en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sus vuelos de vuelta a casa cuando decidieron invertir unos euros en el sorteo del Cuponazo, de la ONCE.

El número no podía ser más oportuno, el 93.155, una terminación que se prestaba a las bromas después de haber pasado unas cuantas horas en el Senado discutiendo sobre el artículo de la Constitución más conocido de los últimos meses.

Los cuatro compañeros andaluces y un quinto senador 'popular' que estaba con ellos se animaron a probar suerte y la tuvieron, aunque no han confirmado cuántos cupones compraron ni la cantidad que llegaron a ganar. El número fue agraciado con uno de los seis premios adicionales del Cuponazo que, según la web de la ONCE, está dotado con 100.000 euros por cupón.

UN NÚMERO AGOTADO

Estos parlamentarios buscaron fortuna con la Organización Nacional de Ciegos y acertaron, y es lo que aspiran otros cientos de españoles con el sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional.

Ya sea por superstición o chanza, el caso es que el número 155 se agotó pronto en buena parte de las administraciones que lo venden para el 22 de diciembre, como Doña Manolita, La Bruja de Oro, El Pescador (Las Palmas) o la Administración de Lotería Nº44 de A Coruña, consultadas por Europa Press.

Este año, el famoso artículo de la Constitución se ha convertido en uno de los más buscados, como en 2016 lo fue, entre otros, la fecha del concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona para celebrar los 15 años del comienzo de Operación Triunfo (31.116).

Si se lleva el premio 'Gordo', regalará a sus propietarios 400.000 euros por décimo y estará bien repartido, porque ha estado a la venta en administraciones de media España: Albacete, Huercal de Almería (Almería), Barcelona, Miajadas (Cáceres), Benicasim (Castellón), Almagro (Ciudad Real), Rute (Córdoba), A Coruña, Elche (Alicante), Lloret de mar (Girona), Sant Joan de les Abadesses (Girona), Llançá (Girona), Gijón (Asturias), Granada, Las Palmas, Murcia, León, Baleares, Cantabria, Toledo, Valladolid, Pontevedra, Valencia y Madrid, entre otras.