7 claves para seguir la próxima serie de estreno en Movistar+

7 claves para seguir la próxima serie de estreno en Movistar+

'La Peste' recrea el esplendor y el ocaso de la Sevilla del siglo XVI

Ya tiene fecha de estreno: 12 de enero de 2018. La Peste, la serie firmada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, creadores de la aclamada película La isla mínima, es la gran apuesta de la temporada de Movistar+.

Con un presupuesto de diez millones de euros, un reparto encabezado por Pablo Molinero, Paco León, Patricia López Arnáiz y Manuel Solo, y un espectacular trabajo de producción, la trama se desarrolla a partir de la investigación de una serie de brutales asesinatos en la Sevilla del siglo XVI.

"El thriller solo es la percha para hablar de cómo era la ciudad en la época", asegura su director, Alberto Rodríguez. La Sevilla que se dibuja en la serie es la de una de las ciudades más importantes del mundo en aquella época y era considerada como el Nueva York del siglo XVI. Es la de la clase alta, la de los ricos, la de los avariciosos comerciantes pero también la de la miseria, la de la corrupción y la que ve amenazada su posición dominante por un brote de peste.

  5c8ad5963b000054066ca908MOVISTAR+

A punto de ser estrenada,La Peste empieza a generar bastante expectación entre los amantes de las series y de la ficción nacional. Y aunque todavía queda un mes para poder verla, no está de más conocer las claves que nos harán disfrutar de ella plenamente:

1. LA EPIDEMIA DE PESTE QUE ASOLÓ EUROPA EN EL SIGLO XVI NO ES OLA PROTAGONISTA de la trama, pero sí es la excusa para presentarnos la cara oscura de Sevilla y el principio del ocaso de la que era una de las ciudades más importantes del mundo.

  5c8ad5962400006b054c8a6fMOVISTAR+

La enfermedad se ceba con la zona que queda extramuros, donde viven los pobres y hambrientos, pero su propagación amenaza al resto de habitantes. A partir de ahí, comenzarán a asomar la corrupción y las malas artes de los poderosos cuando ven en peligros sus intereses y riquezas.

2. LA SERIE SE HA RODADO EN 130 LOCALIZACIONES —PARA 6 CAPÍTULOS DE 50 MINUTOS—repartidas por Andalucía y Extremadura, aunque Sevilla ha sido el principal escenario.

El gran reto, según su director, "ha sido recrear una Sevilla que ya no existe". Fue todo un desafío reproducir exactamente el puerto, la zona noble llena de palacios, los barrios populares y la podredumbre de los arrabales.

Para conseguir la ambientación perfecta, el esfuerzo también se trasladó al vestuario y a la recreación de la vida en aquellos tiempos gracias a los 2.000 figurantes que han participado.

3. LOS PRIMEROS MINUTOS DE LA SERIE NOS PRESENTAN A SU PERSONAJE PRINCIPAL, MATEO NUÑEZ —al que da vida el actor Pablo Molinero, que se revela como un nuevo descubrimiento de la interpretación—, un exmilitar huido de Sevilla por ser perseguido por la Inquisición y que se ve obligado a regresar a la ciudad del sur para rescatar a Valerio —interpretado por Sergio Castellanos—, hijo de su amigo fallecido.

  5c8ad59b2300002f00e742e5MOVISTAR+

Mateo es un hombre instruido, razonable y capaz de ver la verdad de los acontecimientos. Por eso se convertirá en la clave para desentrañar los misteriosos asesinatos que se sucederán.

4. EN EL LADO OPUESTO A MATEO SE SITÚA EL PERSONAJE DE LUIS ZÚÑIGA, interpretado por Paco León. Él es uno de sus mejores amigos y será el que le de cobijo y protección en Sevilla. Convertido en un comerciante de éxito —y en un político influyente— Zúñiga ha sido capaz de escalar socialmente gracias a sus pocos escrúpulos morales.

5. UNA DE LAS SUBTRAMAS MÁS INTERESANTES ES LA QUE TIENE COMO PROTAGONISTA A TERESA PINELO, viuda de Germán, también amigo de Mateo y Luis. Interpretada por Patricia López Arnáiz, Teresa es una pintora de talento que tiene que firmar sus obras con el nombre de su padre y sufre lo que supone ser mujer y viuda en la sociedad machista del siglo XVI, y se enfrentará a los prejuicios que la impiden ser dueña de su vida.

  5c8ad59f3b000072066ca914MOVISTAR+

6. LA SANTA INQUISICIÓN, LA FAMOSA INSTITUCIÓN MEDIEVAL PERSEGUIDORA DE LA HEREJÍA, ES LA MECHA QUE ENCIENDA LA TRAMA. A manos de Celso Guevara, el Gran Inquisidor al que da vida Manuel Solo, llega el caso del asesinato de un importante comerciante que se ve incapaz de resolver. La llegada de Mateo a Sevilla se lo pone fácil: le perdonará la vida si logra descubrir al asesino en serie, sabiendo de sus cualidades para ver donde nadie más puede ver.

7. LA PESTE HA MARCADO UN HITO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN, ya que ha sido la primera serie que ha formado parte de la sección oficial en la historia del festival. Un hecho que dice mucho de lo que nos vamos a encontrar: una serie de televisión de factura cinematográfica con un nivel de calidad sin precedentes en la ficción española.

  5c8ad5a4230000d50423cbbdMOVISTAR+

La temporada completa de La Peste podrá verse a partir del 12 de enero en Movistar+ bajo demanda.

También te puede interesar...