TENDENCIAS
02/01/2018 09:30 CET | Actualizado 02/01/2018 11:59 CET

Las Campanadas de La 1, las más vistas con 7,9 millones de espectadores

Este año se incluye el "factor invitados": personas que están en el hogar viendo un determinado programa pero que no viven en él.

YOUTUBE

Un año más La 1 volvió a imponerse en la batalla por la audiencia de las Campanadas de Fin de Año, según los datos que ha facilitado este martes Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. La retransmisión del tándem formado por Ramón García y Anne Igartiburu consiguió una audiencia media de 7.926.000 espectadores y un 41,2 % de cuota de pantalla. En relación a 2016, la audiencia de la cadena pública subió 2,4 puntos.

La siguiente cadena más vista fue Antena 3 con 4.189.000 de espectadores de media y un 21,8 % de cuota de pantalla. Cristina Pedroche y Alberto Chicote consiguieron 4,5 puntos más que en 2016.

No ocurrió así en Telecinco, cuyo resultado cayó precisamente 4,5 puntos. Así, fue la única cadena que empeoró su dato. Los colaboradores de Sálvame (Terelu Campos, Kiko Hernández, Mila Ximénez, María Patiño y Lydia Lozano) cosecharon 1.531.000 de audiencia media y un 8 % de cuota de pantalla.

La cuarta opción más seguida fue la de la Sexta, con Cristina Pardo e Iñaki López. El dúo de informadores consiguió 1.345.000 de audiencia media y un 7 % de cuota de pantalla. La cadena subió 2,8 puntos en relación a 2016.

El sumatorio de La1 y La2 fue de 8.502.000 espectadores y un 44,2% de cuota de pantalla, con lo que sube 3,2 puntos en relación al año pasado. En cuanto al conjunto de las cadenas del grupo Mediaset que emitieron en simulcast (Tele 5 + Cuatro) sumaron 1.907.000 espectadores y un 9,9% de cuota, 4 puntos más que en 2015.

Este año se incluye el "factor invitados": personas que están en el hogar viendo un determinado programa pero que no viven en él.

MÁS SERIES