El mensaje de Évole en apoyo a la PAH y a su propuesta de vivienda digna que arrasa

El mensaje de Évole en apoyo a la PAH y a su propuesta de vivienda digna que arrasa

"Esta es mi ley. Es inaceptable que un país que se considera una democracia avanzada no garantice una vivienda digna a todos su ciudadanos".

YOUTUBE

El periodista Jordi Évole ha publicado un vídeo, que ha difundido a través de Twitter, en el que muestra su apoyo a la propuesta de Ley de Vivienda, registrada este jueves en el Congreso por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Afirma Évole:

"Esta es mi ley. Es inaceptable que un país que se considera una democracia avanzada no garantice una vivienda digna a todos su ciudadanos. Ese es uno de los puntos que recoge nuestra Constitución, ahora que tanta gente nos exige cumplirla. Por eso, quiero apoyar la iniciativa legislativa popular impulsada por la PAH en defensa de una vivienda digna. Porque nos da una seguridad de mínimos a todas, esta es mi ley".

La propuesta de Ley de Vivienda de la PAH, apoyada por Unidos Podemos, ERC, Compromís y EH Bildu, pretende que no se produzcan desahucios sin alternativa habitacional, que se realoje temporalmente a familias en emergencia en pisos vacíos de la banca, combatir la pobreza energética y regular el precio del alquiler.

Así mismo, la PAH ha incluido en el texto la dación en pago reatroactiva.

El planteamiento de Évole ha generado más de 1.300 retuits y 2.400 comentarios, así como un interesante debate con cerca de 200 comentarios:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard

También te puede interesar...