Detenido por seguir a su mujer corriendo hasta comisaría con un cuchillo y gritando "te mato"

Detenido por seguir a su mujer corriendo hasta comisaría con un cuchillo y gritando "te mato"

El hombre se encontraba colocado parquet en la vivienda superior a la de la víctima, se descolgó de una manta hasta la suya y forzó las persianas.

MAPS

Una mujer ha acudido a la comisaría de policía de Mislata (Valencia) en pijama seguida por su expareja con un cuchillo en la mano y gritando "te voy a matar". Los agentes arrestaron en ese momento al hombre, de 47 años, quien previamente se había introducido en el piso de la víctima, según ha informado Jefatura en un comunicado.

El hombre, de origen rumano, está acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa, allanamiento de morada y malos tratos en ámbito familiar.

Los hechos se remontan a las 22.30 horas del sábado, cuando una mujer en pijama, muy nerviosa, entraba corriendo a la comisaría de la Policía Nacional de Mislata y, a continuación, un hombre con un cuchillo en la mano que gritaba reiteradamente "te voy a matar".

Los agentes atendieron a la mujer que lloraba y, aunque no presentaba lesiones, sí un fuerte estado de ansiedad y nerviosismo. Averiguaron que el hombre que le amenazaba de muerte con el cuchillo era su expareja.

SE DESCOLGÓ CON AYUDA DE UNA MANTA HASTA SU TERRAZA

La mujer les explicó que el momentos antes, mientras el hombre se encontraba colocado parquet en la vivienda superior a la de la víctima, comenzó a insultarla y a amenazarla. A continuación se descolgó con la ayuda de una manta hasta su terraza.

La víctima, al observar la maniobra, bajó las persianas, pero el hombre, tras forzarlas, accedió al domicilio. La mujer huyó en pijama hasta la comisaría.

El hombre siguió a su expareja con un cuchillo en la mano hasta las dependencias policiales mientras le insultaba y amenazaba de muerte. Al parecer no sería la primera vez que se descolgaba y accedía al domicilio de la mujer. Los policías, tras realizar diversas comprobaciones, lo detuvieron. El hombre, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.