TENDENCIAS
23/01/2018 13:26 CET | Actualizado 26/01/2018 19:48 CET

Eurovisión 2018: estas son las canciones que defenderán los concursantes de OT

Hay nueve propuestas: cinco temas en solitario, tres dúos y una canción grupal.

GTRESONLINE

El lunes 29 de enero se despejan las dudas: ese día, al final de la gala de Operación Triunfo, se conocerá qué canción representará a España en el Festival de Eurovisión y quién la interpretará.

Las candidatas, cuyos títulos se dieron a conocer el martes 23 en el reparto de temas de la Academia, son nueve: cinco temas en solitario, tres dúos y una canción grupal.

Los temas en solitario los defienden los cinco finalistas —Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra y Miriam— y los dúos los forman esos cinco concursantes más Agoney, el último expulsado. La canción grupal es Camina, compuesta por los 16 concursantes de esta edición con Manu Guix, director musical de la Academia.

Mediante llamadas, SMS y votos en la aplicación, serán los espectadores quienes decidan qué propuesta irá al Festival de Eurovisión, que se celebrará el sábado 12 de mayo en Lisboa.

El público votará las tres favoritas y, después, se pondrán los marcadores a cero y se votará de nuevo en una segunda ronda. La actuación más votada será la elegida. La gala empezará con Camina.

Estas son las canciones que interpretarán los triunfitos en la gala de Eurovisión.

Canción grupa: Camina

Temas en solitario

Amaia: Al cantar, de Rozalén

Aitana: Arde, de Alba Reig

Ana: Latin queen

Miriam: Lejos de tu piel

Alfred: Que nos sigan las luces, de Nil Moliner

Dúos

Alfred y Amaia: Tu Canción, de Raúl Gómez

Miriam y Agoney: Magia

Aitana y Ana Guerra: Chico Malo

ESPACIO ECO