INTERNACIONAL
24/01/2018 19:02 CET | Actualizado 24/01/2018 19:12 CET

La jueza, a Larry Nassar: "Le condeno a 175 años de cárcel. He firmado su sentencia de muerte"

El exmédico estadounidense ha pedido disculpas este miércoles por la "destrucción emocional" de sus víctimas.

REUTERS

El exmédico estadounidense Lawrence "Larry" Nassar, acusado de haber cometido abusos sexuales contra decenas de gimnastas de su país, ha sido condenado a 175 años de cárcel. El condenado pidió disculpas este miércoles por la "destrucción emocional" de sus víctimas, durante un mensaje ante la corte que debe emitir una sentencia en el caso.

"Lo que siento empalidece en comparación con el dolor, trauma y destrucción emocional que todas ustedes están sintiendo", dijo Nassar ante una corte en Michigan. "No hay palabras para describir la profundidad y la amplitud de cuánto lamento lo que ha ocurrido", expresó.

La jueza, al comunicarle la condena, ha dicho: "Señor, estoy condenándolo a 175 años. He firmado su sentencia de muerte".

Nassar, de 54 años, estuvo durante casi tres décadas vinculado al equipo de la Federación Estadounidense de Gimnasia, donde atendió como médico a las principales estrellas del equipo, incluidas varias campeonas mundiales y multimedallistas olímpicas.

Talentos de la talla de Simone Biles, Aly Raisman, Alexis Moore, McKayla Maroney, Gaby Douglas, entre otras, denunciaron los abusos sexuales que sufrieron durante años por parte de Nassar.

En diciembre del año pasado, Nassar ya había sido condenado a 60 años de prisión por posesión de pornografía infantil.

El escándalo a raíz de la prisión y las denuncias contra Nassar motivaron la renuncia de varios directivos de la propia Federación Estadounidense de Gimnasia.

La renuncia de varios funcionarios se tornó inevitable después de que la estelar Raisman se preguntó cómo fue posible que Nassar haya podido abusar de atletas durante décadas sin que la Federación hiciera nada por evitarlo.

NOTICIA PATROCINADA