Tres de los diputados huidos a Bruselas renuncian a sus actas de diputados

Tres de los diputados huidos a Bruselas renuncian a sus actas de diputados

Lluís Puig y Clara Ponsatí, de JxCat, y Meritxell Serret, de ERC, dicen que lo hacen por "dignidad".

EFE

Los diputados de JxCat en el Parlament Lluís Puig y Clara Ponsatí, y la de ERC Meritxell Serret, que están en Bélgica, renunciarán a sus actas de diputados del Parlament.

Lo ha anunciado Puig en una publicación en su cuenta de Twitter este domingo, en la que ha reivindicado que esta decisión es 'un acto de dignidad por nuestro país' y se ha mostrado convencido de que JxCat y ERC lo sabrán gestionar.

"Siempre he dicho que sabíamos como sumar 68 en la sesión de investidura de Puigdemont, mañana presento mi renuncia a diputado", ha asegurado, y ha explicado que también lo harán Ponsatí y Serret.

Con la renuncia al escaño de estos tres diputados, el bloque independentista --JxCat, ERC y CUP-- se aseguraría la mayoría absoluta en el pleno de investidura de este martes, ya que alcanzarían los 68 diputados.

Faltarían por contabilizar los escaños del candidato de JxCat, Carles Puigdemont, y del diputado de ERC Toni Comín, ambos en Bélgica.

Estas renuncias se suman a la que ya hizo esta semana el conseller de Interior cesado y actualmente en prisión, Joaquim Forn, que decidió renunciar a su escaño por su 'situación personal'.

También te puede interesar...