Un detenido en Granada tras ir a denunciar la desaparición de la esposa a la que había matado

Un detenido en Granada tras ir a denunciar la desaparición de la esposa a la que había matado

Llevó a los agentes hasta el cuerpo, enterrado junto a las vías del tren.

GOOGLE MAPS

Un hombre ha sido detenido tras personarse en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix (Granada) para denunciar la desaparición de su esposa y confesar ante las preguntas de los agentes que la había matado y enterrado en un paraje del municipio.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, el hombre ha acudido a primera hora de la tarde del domingo a sus dependencias para denunciar la desaparición de su esposa, de 56 años.

Durante las preguntas de los agentes, el hombre ha caído en contradicciones, por lo que el interrogatorio se ha extendido hasta que ha confesado que la había matado.

Según han detallado a Efe fuentes oficiales, el presunto homicida, que permanece detenido en dependencias policiales, ha explicado a los agentes que la había enterrado y los ha conducido hasta una zona cercana al conocido como barrio de la Estación.

Efectivos de la Guardia Civil se han desplazado junto al arrestado hasta un paraje conocido como "El diente y la muela", cercano a la zona de influencia de las vías del tren, donde han encontrado el cuerpo de la víctima pasadas las 19.30 horas del domingo.

El presunto homicida ha explicado además que el asesinato se produjo entre la última hora de la noche del sábado y la madrugada del domingo tras una discusión. La familia de la fallecida había denunciado su desaparición y había solicitado colaboración ciudadana por redes sociales para encontrarla.

Según ha explicado a Efe el servicio de emergencias 112 Andalucía, un familiar de la víctima había alertado de su ausencia de la vivienda, por lo que se ha movilizado a agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y la autonómica para intentar localizarla.

La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial y se ha realizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada para practicarle la autopsia.