Burberry reivindicará a la comunidad LGTBI+ con la bandera del arcoíris en sus prendas

Burberry reivindicará a la comunidad LGTBI+ con la bandera del arcoíris en sus prendas

La colección otoño/invierno de la firma se presentará en la Fashion Week de Londres.

Mary Turner / Reuters

La firma británica Burberry ha decidido reivindicar los derechos de la comunidad LGTBI+ y lo ha hecho de la forma más llamativa: modificando su clásico estampado de cuadros. La colección otoño/invierno 2018, que será presentada el 17 de febrero en un desfile dentro de la Fashion Week de Londres, incluirá dentro del estampado de la firma los colores de la bandera arcoíris que representan a este colectivo.

Según ha anunciado la firma en su cuenta de Instagram, esta colección, que será la última a cargo del diseñador Christopher Bailey, irá dedicada al apoyo a la comunidad LGTBI+. Con este motivo, la firma ha realizado varias donaciones a las asociaciones Albert Kennedy Trust, Trevor Project e ILGA, todas ellas encargadas de alzar la voz de este colectivo.

Si no puedes ver la imagen correctamente, pincha aquí.

"Mi última colección en Burberry estará dedicada a apoyar a alguna de las mejores más brillantes organizaciones que apoyan a los jóvenes LGTBI+ en todo el mundo. Nunca ha habido un momento más importante para decir que en nuestra diversidad está nuestra fuerza y nuestra creatividad". Christopher Bailey.

El diseñador ha anunciado que abandonará a finales de marzo la junta de la marca, aunque continuará apoyando al director ejecutivo, Marco Gobbetti, y al resto del equipo. Lo hará hasta final de año ya que Burberry aún no ha anunciado el sucesor.

También te puede interesar...