El 'New York Daily News' revela quién está silenciando en realidad a Trump

El 'New York Daily News' revela quién está silenciando en realidad a Trump

"Ha hablado de enfermedades mentales. Ha hablado de armar a los profesores. No ha dicho una sola palabra de los 300 millones de armas en nuestras calles".

La portada de este jueves del New York Daily News muestra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, silenciado por la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

En la foto, Trump aparece con la boca tapada por un esparadrapo con el emblema de la NRA, con el titular: "Ha hablado de verificar antecedentes. Ha hablado de enfermedades mentales. Ha hablado de armar a los profesores. Pero no ha dicho una sola palabra sobre los 300 millones de armas que inundan nuestras calles. ¿Te preguntas por qué?".

"Woke up to the news that my best friend was gone. And I don't understand why I can still go in a store and buy a weapon of war," Samuel Zeif said through tears

An early look at Thursday's front: https://t.co/93DoedB4zbpic.twitter.com/HTi7Z6VR2p

— New York Daily News (@NYDailyNews) February 22, 2018

El rotativo neoyorquino ha tuiteado su portada acompañada de una frase de Samuel Seif, que perdió a su mejor amigo en el tiroteo de Florida: "Me he levantado con la noticia de que mi mejor amigo había muerto. No entiendo por qué todavía puedo ir a una tienda y comprar un arma de guerra".

Efectivamente, la Asociación Nacional del Rifle donó millones de dólares a los republicanos durante la campaña electoral de 2016, y Trump fue el mayor beneficiario de estas contribuciones. Su lánguida respuesta ante la matanza de la semana pasada en un instituto de Parkland, Florida, y su negativa a abordar el control de armas han provocado muchas (y justificadas) críticas.