Amaia triunfa con su definición de feminismo en esta entrevista

Amaia triunfa con su definición de feminismo en esta entrevista

La ganadora de 'Operación Triunfo 2017' se dio un baño de masas en Pamplona, su tierra.

ONDA CERO

Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2017, se dio este viernes un baño de masas en su tierra, Pamplona, donde acudió junto a Alfred, con quien representará a España en el festival de Eurovisión el próximo mes de mayo.

Además de salir al balcón del Ayuntamiento y ser recibida por miles de personas, la concursante tuvo que conceder entrevistas a diversos medios de comunicación.

Entre ellos, a la cadena Onda Cero, donde le hicieron numerosas preguntas sobre su vida personal y pero también sobre lo que piensa sobre temas más serios como el feminismo.

Ahí Amaia se puso seria y dio una definición del término que ha emocionado a las redes sociales:

"A la hora de hablar del feminismo parece que todo el mundo sabe sobre el tema y muchos dicen yo no soy ni feminista ni machista, que eso es algo muy común de decir. Y al final el feminismo es la búsqueda de los derechos de la mujer, que eso deriva en la igualdad y en la libertad de la mujer. (...) Al final la mentalidad de la sociedad..., o sea, yo también soy machista. Es que todos lo somos un poco y de eso tampoco nos damos cuenta, pero al final todos tenemos algo de comportamiento machista. Hay que ser consciente de eso e intentar cambiarlo".

Alfred añadió que si él lleva una camiseta con la palabra "feminista" no es porque él sea "la máxima expresión del feminismo" sino para recordarse "cada mañana qué es lo que no debo hacer".

Un comentario que ha emocionado a muchos en Twitter:

Otra lección más

Este sábado, durante un directo de Instagram conjunto, Amaia ha vuelto a dar otra lección de feminismo después de que Alfred llamara "guapa" a una joven seguidora con la que estaban conversando.

"Ella ya lo sabe, no hace falta que se lo digas", dijo Amaia. Algunos interpretaron que su reacción era por celos, pero ella lo aclaró. "No es por celos, es que no hace falta que ningún hombre te diga que eres guapa para que lo sepas".

Puedes ver el momento aquí: