BLOGS

Rafa arrasa: Roma se rinde ante la presencia de Nadal en el Masters 1000

20/05/2017 10:25 CEST | Actualizado 20/05/2017 10:25 CEST

Alicia Romay

No sé si este torneo que está jugando lo vaya a ganar o a perder. No sé si va a llegar a la final aquí en Roma, pero según lo he visto, llegará. No sé qué tiene Rafa que atrae más que un imán, lo que si sé es que romanas y romanos dejan todo por ver a su ídolo Rafael Nadal.

Se pone la piel de gallina cuando el estadio entero se levanta y lo aclama: ¡Rafa! ¡Rafa! ¡Rafa!. He estado en todos los partidos desde el lunes 15 de mayo, ni a una de las tenistas italianas mas esperadas la han aclamado tanto. Rafa arrasa, pero no sólo en la pista, sino allá por donde pasa.

En la zona VIP en donde lo patrocinadores tienen su espacio para recibir a sus invitados, una de las azafatas (italiana), después de contarme el programa del día, y cuando ya me iba, me pidió sonrojada y con su mejor español: "Quisiera pedirle el favor más grande de mi vida, le juro que es mi sueño. Cuando vea a Rafa, pídale un autógrafo, se lo suplico". Y terminó en italiano "li prego". Otra chica, en el pasillo, antes de entrar a la pista central, hizo lo mismo. En este caso se trataba de una argentina. Ya dentro de la pista central, en el pasillo anterior a la cancha, el grupo de voluntarios italianos me detuvo también.

En el partido que empezó con Almagro, que se suspendió por la lesión, Rafa no dudó un instante en acercarse a las tribunas y firmar no sé qué cantidad de autógrafos, de un lado y del otro. Sabe que es querido, pierda o gane, pero a pesar de ser uno de los tenistas más aclamados en los últimos años, es sereno, no ha perdido la conciencia de la importancia de estar cerca del público, además de seguir luchando en cada partido.

"Salgo con una sensación desagradable, porque se lesionó un compañero. Sufrió una lesión que podría ser complicada. La manera de lesionarse no ha sido positiva, es peligrosa. Ojalá que sus condiciones sean mejores de lo que parece en este momento", declaró en los octavos de final cuando Almagro se lesionó. Sus gestos de preocupación lo decían todo cuando Almagro, sentado en la silla de jugadores se doblaba de dolor. Rafa se acercó y estuvo con él hasta que el médico confirmó la lesión.

Alicia Romay

También llaman la atención las declaraciones hechas por del presidente del torneo, Angelo Binaghi, al diario OASPORT.IT. Cuando le preguntaron sobre la ausencia este año en Roma de Federer, contestó: "L'assenza di Federer agli Internazionali d'Italia non peserà, ho sempre tifato Nadal", declarándose partidario de Nadal.

Está claro que Rafa, gane o pierda, tiene ese imán con el que seguramente vivirá siempre.

Alicia Romay

OFRECIDO POR NISSAN