BLOGS

¿Ha servido de algo el Plan PIVE?

17/01/2013 19:01 CET | Actualizado 19/03/2013 10:12 CET
MIET

2013-01-17-planpivehuff.jpg
Imagen: Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los fondos del Plan PIVE, la ayuda gubernamental para la compra de vehículos nuevos "energéticamente eficientes" a cambio del achatarramiento de automóviles de más de 12 años, se han acabado, tras 74.958 solicitudes aceptadas para acogerse al mismo.

Ahora ANFAC (Asociación Nacional española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) y otras asociaciones relacionadas con los fabricantes y los concesionarios piden al gobierno que lo amplíe, mientras el ejecutivo afirma tener esa intención, pero no contar con los recursos económicos necesarios para ello, algo que va a tratar de remediar.

Pero, ¿realmente ha servido de algo el Plan PIVE? ¿ha ayudado a incrementar las ventas de automóviles o, por lo menos, reducir el ritmo de caída libre que llevaban en 2012? Hemos realizado un estudio muy básico con la ayuda de las matemáticas y la estadística para dar un valor real al impacto del PIVE en las ventas en España, para tratar de dar respuesta a esta complicada cuestión, en la que nadie se pone de acuerdo.

Sigue leyendo este artículo en Autoblog.

ESPACIO ECO