BLOGS

Nissan confirma la producción de un nuevo modelo en su planta de Barcelona

04/02/2013 11:28 CET | Actualizado 06/04/2013 11:12 CEST

2013-02-04-2013012920130129nissanbcnthumb.jpg
Planta de Nissan en Barcelona. Foto: Nissan.

Nissan acaba de confirmar, mediante la emisión de una convocatoria de prensa, que la planta que tiene en la Zona Franca, Barcelona, se quedará la producción de un nuevo modelo de la marca nipona.

nissan

Esta asignación ya os la anticipamos la semana pasada, cuando se filtró un acuerdo entre trabajadores y la compañía para crear una doble escala salarial e incrementar la cantidad de horas trabajadas al año, movimientos que estaban condicionados a la asignación de este modelo.

A las 12:30 del medio día se ofrecerá una rueda de prensa en las instalaciones de Nissan en la Zona Franca, en la que participarán Artur Mas (presidente de la Generalitat), Luís Valero, secretario de industria, y Frank Torres, vice-presidente de operaciones industriales de Nissan en España. Se espera que en la rueda de prensa se amplíe la información sobre el nuevo modelo, que sabemos que será un compacto "convencional" pensado para acompañar en los concesionarios al exitoso Qashqai, e intentar robar ventas a coches como el Golf, que lidera ese segmento.

Noticia original publicada en Autoblog.