Huffpost Spain
BLOG

Los artículos más recientes y el análisis de la actualidad a través de las firmas de El HuffPost

Carlos García Miranda Headshot

Don Quijote de la Mancha. Parte 1. (En gifs)

Publicado: Actualizado:
Imprimir

2016-04-18-1460983355-7919439-cervantes081.jpg

Cuando Alonso Quijano se obsesiona con los libros de caballería y decide convertirse en el caballero andante Don Quijote de la Mancha.

Y se busca una mujer a la que dedicarle sus triunfos, Aldonza Lorenzo, a la que rebautiza como Dulcinea del Toboso.

Cuando Don Quijote se va a vivir sus primeras aventuras y llega hasta una venta (para él es un castillo), en la que el ventero hace el paripé de proclamarle caballero.

Cuando se siente todo un héroe por salvar a un muchacho de un labrador que le estaba azotando (y que le sigue pegando en cuanto Don Quijote se marcha).

Y luego se encuentra con unos mercaderes a los que habla de su Dulcinea, pero ellos se ríen de él y le dicen que seguro que es manca y tuerta, así que Don Quijote les pega de leches.

Pero Rocinante tropieza y el caballero no puede levantarle por el peso de las armas, así que los mercaderes ganan y le rompen la lanza.

Cuando un labrador ayuda a volver a su casa a Don Quijote, que está como ido y sólo responde citando libros de caballería.

Y le reciben el cura, el barbero y la sobrina de Don Quijote, que se lían a quemar los libros de la biblioteca que le han vuelto loco.

Cuando Don Quijote se recupera y convence a su vecino Sancho Panza para que sea su escudero, prometiéndole el gobierno de una isla.

Así que se van los dos a recorrer el campo de Montiel, en donde Don Quijote ve a lo lejos a unos gigantes.

¡Sancho insiste en que son molinos!

Pero Don Quijote se empeña en atacarlos y las aspas le rompen otra lanza.

Cuando se topan con unos frailes que Don Quijote cree que son bandidos que han secuestrado a una damisela, así que les zurran.

Pero el escudero de la doncella le dice a Don Quijote que si está pirado y se pega con él, cortándole una oreja.

Don Quijote remonta hasta estar a punto de cargarse al escudero, aunque le perdona la vida a cambio de que vaya a contarle su hazaña a su amada Dulcinea.

Cuando Sancho le pide a Don Quijote su parte de pasta por haber ganado la primera hazaña y su dueño se hace el loco.

Cuando siguen por el camino y se encuentran con unos cabreros de los que se hacen amigos y aceptan su invitación a comer.

El caballero y su fiel escudero se enteran de que un pastor ha muerto por amor a una dama llamada Marcela, así que van al entierro a ofrecer sus condolencias.

Cuando Don Quijote y Sancho se cansan de buscar a Marcela por el monte y se echan un rato la siesta, que Rocinante aprovecha para ir detrás de una yegua que le ha molado

Pero los dueños de la yegua aporrean al pobre Rocinante y, ya de paso, a Sancho y a Don Quijote.

Cuando les curan las heridas en una venta, que Don Quijote cree que es un castillo, las hijas del ventero.

Y, por la noche, se presenta una de ellas en la habitación de don Quijote, que se cree que se lo quiere montar con él.

Con la confusión, acaban a tortas la hija del ventero, Sancho y un viejo con un candelabro que le hace dos chichones al Quijote.

Don Quijote se fabrica un bálsamo para curarse que casi le manda al otro barrio.

Y luego el Quijote consigue huir de la venta sin pagar, que para él ese sitio es un castillo y en esos no se paga, pero a Sancho sí que le caen palos.

Cuando Don Quijote confunde a una manada de corderos con un ejército y se carga a unos cuantos.

Y los pastores le tiran piedras hasta romperle los dientes.

Cuando Don Quijote ataca a unos de una funeraria que llevan un caballo muerto, pero luego se da cuenta de que ha metido la pata pegando a un cura.

Pero, ya que están, Sancho y él se comen la comida que se han dejado los del paso fúnebre en la huída.

Cuando se encuentran con unos guardias que llevan a unos presos encadenados que le cuentan al Quijote que son inocentes (pero no).

Y el caballero reduce a los guardias y libera a los presos, a los que pide que vayan a contarle su hazaña a Dulcinea (pero le tiran piedras).

Y Don Quijote acaba tan perjudicado que Sancho le rebautiza como El Caballero de la Triste Figura.

Cuando, yendo por Sierra Morena, se encuentran una maleta con dinero y un libro de memorias.

2016-04-20-1461150121-7653970-Quijote32.gif

Y, buscando al dueño, de la maleta acaban siendo aporreados una vez más, así que Sancho dice que está harto y que se quiere volver a casa.

Don Quijote se queda a hacer penitencia, pero manda a Sancho de vuelta al pueblo sobre Rocinante con una carta de amor para Dulcinea.

Cuando Sancho se encuentra con el cura y el barbero, les cuenta todo lo que ha pasado y que Don Quijote sigue en Sierra Morena.

Y tienen que llevarlo de vuelta a casa, así que lían a una doncella para que se haga pasar por la princesa de Micomiconia, que necesita que Don Quijote vengue a su padre de un gigante que le ha dejado tuerto.

Cuando convencen entre todos al Quijote para que vaya con ellos al reino de Micomiconia, que es el que ganará por ayudar a la doncella.

2016-04-20-1461150613-8606349-Quijote37.gif

Pero cuando paran a descansar en una venta, Don Quijote se lía a espadazos con los odres de vino creyendo que son el gigante.

Así que el cura y el barbero meten a Don Quijote en una jaula para llevarlo de una vez por todas de vuelta a su casa.

Y cuando Don Quijote llega al fin a su casa su casa, su sobrina le mete en la cama para que se cure de la locura (pero no).

FIN DE LA PRIMERA PARTE

(Imágenes de Giphy)