Huffpost Spain
Christopher Burgess Headshot

WiFi: Tres pasos para conectarse seguro

Publicado: Actualizado:

Todos los dispositivos portátiles modernos que tenemos parecen tener capacidad WiFi, incluyendo nuestros smartphones, tabletas e incluso a nuestros vehículos y electrodomésticos. Cuando estamos en cualquier lugar, si no estamos conectados mediante una red móvil (4G/3G) nos estamos conectando a una red WiFi, como en el café, centro comercial o incluso en el parque a donde llevamos a los niños.

Algunas personas que desean aprovechar la movilidad aprecian esta comodidad. Sin embargo, en cuanto a seguridad son menos cuidadosos con su dispositivo móvil en los lugares públicos en comparación con lo que hacen en su oficina o con sus dispositivos en su casa.

Para solucionar este problema, te presentamos tres pasos muy simples que debed seguir para conectarte con seguridad.

  1. Cuando te conectes a redes públicas, usa solo redes que conozcas (se ha sabido de criminales que se ubican en la proximidad de áreas densamente pobladas y ponen una conexión WiFi abierta con el nombre, por ejemplo, de "Martes de WiFi gratis" y capturan todos los datos que se transmiten a través de los dispositivos).
  2. Cuando te conectes, nunca introduzcas su ID de usuario ni contraseña en un sitio que no esté usando encriptación Secure Sockets Layer (también conocido como SSL). Para saber si dicho tipo de conexión está habilitada debes buscar un HTTPS en la barra de navegación (la S significa Segura).
  3. Mantén la configuración WiFi de tu dispositivo en "conexión manual a redes" (no en "conexión automática a redes"). De esta manera, no te conectarás sin querer a una red con la que no estés familiarizado o que no sea de confianza.